lunes, 12 de noviembre de 2012

¡4 hinchas “albos” heridos antes de ir al Monumental!

***SNN






Estos envases y una bengala se decomisaron en un bus.



Policía Nacional publicó en Twitter que los disturbios fueron entre fanáticos de Liga y moradores.



Una confusa gresca en la vía pública, en el recinto Fumisa, del cantón Buena Fe, dejó cuatro hinchas de Liga de Quito heridos.



Según el mayor Édison Miranda, jefe policial de ese cantón, la mañana de ayer viajaban desde la capital tres buses con hinchas de Liga de Quito con destino a Guayaquil para asistir al partido contra Barcelona en el estadio Monumental, pero al llegar al recinto pararon para realizar sus necesidades y comprar licor.



Miranda manifestó que hubo enfrentamientos entre los fanáticos “albos” y moradores, según consta en el informe proporcionado por Francisco Javier Montalvo Garzón, dirigente de la hinchada liguista.



Producto de la pelea, cuatro hinchas “azucenas” resultaron lesionados: Danny Maigua Estrada, de 20 años, quien presentaba un corte de arma blanca en la cabeza; Víctor Guerra Artieda, de 18, con heridas múltiples en las piernas por perdigones de una cartuchera; César Cevallos Solando, de 18, quien tenía un corte en su cabeza; y Edwin Alberto Simbaña Freire, de 34, con lesiones múltiples en sus piernas, también por perdigones de cartuchera.



En el parte policial se indica que varios barristas tenían aliento a licor, por lo que revisaron el bus de la cooperativa Marco Polo, disco 35. En el micro encontraron dos botellas de aguardiente y una bengala, que fueron decomisadas.



Pero existen otras versiones de lugareños, quienes señalaron que un bus con hinchas barcelonistas estaba estacionado en Fumisa. “Por allí pasaron los de Liga, quienes supuestamente los insultaron, por lo que al reaccionar los ‘amarillos’ lanzaron una piedra a uno de los buses.



Estos se desembarcarían y se enfrentaron entre sí”, aseguró uno de los testigos que no quiso identificarse.



Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional rechazó esta versión. “Desmentimos que hinchas de Liga de Quito fueron atacados por hinchas de Barcelona en Los Ríos.



Se trató de un escándalo público entre hinchas de Liga y algunos ciudadanos de Fumisa. Lamentamos informar que hay 4 heridos, quienes están fuera de peligro”, publicó la institución policial.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario