miércoles, 2 de mayo de 2012

En el plan "Los Más Buscados" Policía a capturado a siete manabitas

***SNN

 


Desde que inició el plan de recompensas para dar con el paradero de "Los Más Buscados", siete manabitas han sido encarcelados por la Policía.


Hector Villa Zambrano es considerado uno de "Los Más Buscados"
El programa de “Los más buscados”, impulsado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ha capturado a siete manabitas sospechosos, los cuales son: José Antonio Cedeño Reyes, procesado por el asesinato de un crimen en una piscina de Jaramijó; José Luis Pilligua Suárez, preso por asalto, robo y asesinato. Pilligua, al momento de ser apresado, había usurpado el nombre de un fallecido.

Otro de los detenidos es Jairo José Mendoza Palma, quien es acusado por el asesinato de la profesora Elena Medranda, en Manta.

Tyrone Jesús Vélez Zambrano, según la PJ es miembro de la banda "Los Gallinas", y fue detenido acusado de asesinato, tenencia de armas, robo a personas y locales comerciales.

Jaime Fernando Vélez Bron, quien también formaba parte de la lista de "los más buscados" permanece en la cárcel por tenencia de estupefacientes y de armas; Edisson José Gorozabel Montes y Héctor Villa Zambrano estan implicados en el asesinato del profesor Hitler Carvajal.
Tras asalto, Policía captura a "El Niño Rata"



El Ministro del Interior, José Serrano, informó a tráves de su cuenta de Twitter que en las últimas horas en Manabí fueron capturados los hermanos Bravo Mendoza y un menor conocido como "El Niño Rata"


Sobre la detención de los hermanos Bravo Mendoza aún no se han dado más detalles. Aunque, según lo que informó el Ministro, ellos eran parte de "Los más buscados".


Del menor. Sobre la detención de "El Niño Rata" se conoció que aproximadamente a las 07h00 de ayer la policía fue alertada de que en la avenida Universitaria y César Chávez Cañarte, en Portoviejo, dos hombres en moto estaban asaltando a una persona.


Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que recién habían salido a patrullar, atendieron el llamado y se encontraron con los pillos, quienes respondieron a balas contra un policía, quien logró salir ileso de los disparos.


En ese momento se inició un cruce de balas y persecusión que terminó en la calle 20 de Julio, de la ciudadela San Pablo, con la detención de uno de los sospechosos.


Por tratarse de un delito flagrante, los agentes allanaron una vivienda, en la que fue detenido el menor Jhon L. R. R. (17), identificado por la Policía como "El Niño Rata". Según los agentes, en el domicilio allanado se hallaron dos motos robadas. Una ya fue identificada por su dueño. Además, una gran cantidad de accesorios de motocicletas fue decomisada.



Policía busca a "La Puiza", otro manabita de "Los más buscados"


Manuel Honorio García Palma (44), alias "La Puiza", es el único manabita que aún figura en la lista de los "Más Buscados" a nivel nacional.


El hombre es oriundo del cantón Santa Ana. Está implicado en asesinatos y tenencia ilegal de armas, figura en la página web de la Dirección Nacional de la Policía Judicial.


En el portal también se lee que "La Puiza" tiene órdenes de captura emitidas por los juzgados: Décimo Sexto de Garantías Penales de Manabí, Décimo Primero de lo Penal de Manabí y el Octavo de Garantías Penales de Manabí. Entre las muertes que se le imputan están la de: Carlos Jara Pico y Manuel Bravo Melendrez, según consta en la página web.


Allí también se indica que García Palma participaría en actos delictivos en compañía de su hermano, Marián García Palma, quien tiene orden vigente de captura; sin embargo, dicho sospechoso no consta con esos nombres en el sistema de la Policía Nacional.


Según la PJ, "La Puiza" y su hermano son los más peligrosos de Santa Ana.


Los capturados. Desde que inició el plan de recompensas de "Los más buscados", la Policía ha capturado a 7 manabitas sospechosos: José Antonio Cedeño Reyes, procesado por el asesinato de un niño en una piscina de Jaramijó. José Luis Pilligua Suárez, quien está preso por asalto, robo y asesinato; cuando lo apresaron había usurpado el nombre de un fallecido.


Jairo José Mendoza Palma está procesado por el asesinato de la profesora Elena Medranda, en Manta. Tyrone Jesús Vélez Zambrano, según la PJ, es miembro de la banda "Los Gallinas" y se lo asocia con asesinato, tenencia de armas, robo a personas y locales comerciales. Jaime Fernando Vélez Bron está en la cárcel por tenencia de estupefacientes y de armas. A Edisson José Gorozabel Montes y a Héctor Villa Zambrano se los implica en el asesinato del profesor Hitler Carvajal.




Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario