jueves, 3 de noviembre de 2011

Gobierno arremete contra Fundamedios

***SNN



Fundamedios denuncia que varios de sus directivos han sido blanco de ataques por parte de funcionarios del gobierno e incluso víctimas de amenazas de muerte en las redes sociales.


En un comunicado de prensa, la ONG afirma que una cadena de radio y otra de televisión se han dedicado a realizar descalificaciones y acusaciones contra miembros de la organización que acudieron a Washinton como defensores de la libertad de expresión. 


Afirman que el martes pasado, a las 20h00, antes de comenzar los noticieros, la Secretaría de Comunicación, ordenó la emisión de una cadena de televisión de algo más de 13 minutos de duración dónde se hizo falsas imputaciones en contra del Director Ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, y contra la organización, vinculándolos con personajes que el gobierno acusa de estar relacionados con crímenes de Estado cometidos en el pasado y con tramas conspirativas..


En esa cadena, ordenada por el régimen, se dice que Fundamedios ha evitado referirse a agresiones que han sufrido periodistas ligados al Gobierno.


Ante tales expresiones, la organización aclara que todos los casos de periodistas agredidos han sido denunciados y publicados.


En una cadena de radio emitida el 28 de octubre y que interrumpió en el inicio de algunos informativos, se deslegitimó la actuación de los peticionarios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y se afirmó que en el Ecuador sí existe libertad de expresión.


Parte de esta cadena decía: "la delegación de periodistas alzaron su voz de protesta porque, según ellos, los intereses a los que representan, este gobierno, es una amenaza a la libertad de expresión..."



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario