domingo, 11 de septiembre de 2011

‘Me hacen un favor si no me llaman’

***SNN



Felipe Caicedo fue el autor de los dos únicos goles de Ecuador en la Copa América 2011 (derrota 4-2 ante Brasil). El delantero del Lokomotiv asegura que en la Tri ocurren cosas desagradables.


“Voy a decir la verdad: no me he sentido bien en la Selección por lo que hay dentro, y esto no tiene nada que ver con los jugadores, que son mis compañeros y amigos, pero existe un ambiente muy feo que no me gusta”. Así de contundente fue el delantero ecuatoriano, del Lokomotiv de Rusia, Felipe Caicedo, al revelar su malestar en la Tricolor que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.


Desde Moscú, el pasado viernes, Felipao no solo habló de un “feo ambiente” en la Tri, también acusó a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que encabeza Luis Chiriboga Acosta, de tener una “falta de comunicación” con los futbolistas que actúan fuera del país.


“No he recibido ninguna llamada (ni del técnico ni de dirigentes) desde que estoy en Rusia. Hay mucha falta de comunicación. No sé cómo harán con los jugadores que están en el país, pero con los que están fuera, la verdad que deja mucho que desear”, manifestó Caicedo en entrevista telefónica a radio Súper K800.


“Tengo amigos que juegan en selecciones más importantes, como Brasil, España, y ellos (entrenadores y directivos) siempre están en contacto con los futbolistas, se preocupan más. Mi caso, y el de otros jugadores (ecuatorianos) que están fuera, es diferente. He hablado con ellos y es lo mismo. Esa es la filosofía y la manera de trabajar que tiene cada quien y la respeto”, agregó.


Caicedo señaló que en el combinado nacional “pasan cosas” que prefirió no mencionar porque siente que se “cerrarían las puertas de la Selección”.


“Hay cosas que pasan en la Selección que la gente no sabe, pero poco a poco se irán enterando y me van a dar la razón. No me voy a sentir mal, ni mucho menos, si no me convocan. La verdad, me hacen un favor”, precisó el atacante.


Respecto a las declaraciones hechas por Chiriboga, quien sugirió que Rueda debe priorizar la citación a futbolistas que militen en clubes de ciudades de altura para los juegos que Ecuador encare de local en la eliminatoria, Caicedo dijo: “cada vez que voy (a Quito) sí me afecta en el rendimiento. Pero si deciden llamarme me esforzaré por mi país”.


Anotó un gol en Rusia
Ayer, Felipao marcó su segundo gol en la liga rusa en el duelo que su equipo, el Lokomotiv, venció 4-2 al Zenit.


El guayaquileño puso el 2-2 transitorio a los 61 minutos.



Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario