viernes, 2 de septiembre de 2011

Avanzan estudios, en la vía Santo Domingo - Quevedo

***SNN



Edison Chávez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que se efectúan los Estudios de Tráfico, Impactos Ambientales e Ingeniería Definitivos, de la carretera Santo Domingo – Quevedo.


La obra vial tiene 125 kilómetros de longitud, incluido el Paso Lateral de Santo Domingo. Actualmente el proyecto registra un avance físico del 30,36%.


Para realizar los estudios de ampliación a cuatro carriles, la Subsecretaria de Infraestructura del Transporte, luego de hacer un análisis exhaustivo, escogió a la empresa Cieper Cía. Ltda., por cumplir con los requisitos exigidos por el MTOP.


Asimismo menciona que en este estudio se incluye 30 km de By Pass que circunda la ciudad de Santo Domingo, en donde se planifica la implementación de 4 carriles centrales de autopista, 2 carriles laterales de servicio y dos ciclo vías.


Hasta el momento, técnicos, trabajadores y equipos de la consultora han realizado los rubros de replanteo, nivelación, referenciación, perfiles y topografía de la vía. Línea de base (diagnóstico ambiental), consulta pública, pasivos ambientales, identificación y evaluación de impactos ambientales.


Finalmente, Edison Chávez, resaltó que es interés del Gobierno Nacional, facilitar y garantizar a los usuarios de esta arteria vial, el normal tráfico vehicular tanto liviano como pesado.


Con la ampliación se aumentará el flujo desde los centros de producción hasta los de consumo; se optimizará la movilidad local e interprovincial al contar con carreteras de servicio que dinamizarán entre la costa y la sierra ya que las 4 vías de autopista cruzarán la ciudad sin interrupciones, consecuentemente se reducirán los costos de logística a nivel nacional que repercutirán en significativos beneficios a los usuarios de las vías estatales que confluyen en Santo Domingo.



Fuente: MTOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario