viernes, 24 de julio de 2015

Vía Baeza-Quito será habilitada en 2 horarios

***SNN




Las autoridades advirtieron que en la zona todavía hay flujos de lodo e inestabilidad en los taludes. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFOLas autoridades advirtieron que en la zona todavía hay flujos de lodo e inestabilidad en los taludes. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO


El carretera vía Baeza - Quito será habilitada desde las 6:30 hasta las 8:00 de la mañana y por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:00.

Debido a los 2 días de cierre de la vía, el número de vehículos que circularon esta mañana fue escaso. La mayoría era transporte pesado que ya no llevaba carga.

En el trayecto desde Pifo hasta Papallacta se observan rastros de piedras y lodo. Esta mañana la neblina, característica de la zona, también dificulta la visibilidad de los conductores. Los trabajos de limpieza continúan hasta Baeza.



La apertura de la carretera está a cargo del personal de la Policía Metropolitana y Bomberos de la capital, informó esta mañana Cristian Rivera, vocero del Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. 

El Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) de Quijos y Quito indicó que ayer se rescató a 200 vehículos atrapados en los deslaves de la carretera en el sector Cuyuja .

El COE también confirmó que al momento hay cinco fallecidos por los deslaves producidas por  las fuertes condiciones climáticas.

Las víctimas mortales son 3 mujeres, quienes rescatadas por el Cuerpo de Bomberos, en el sector de La Mina, en el kilómetro 34, en Papallacta (Napo); en Cuyuja (en el catón Quijos, en la provincia de Napo), un ciudadano de 21 años de nacionalidad alemana, quien fue pasajero de la Cooperativa Baños, de la Unidad 71 y un hombre que laboraba como maquinista en Baeza.

El COE Metropolitano continuará en operaciones de monitoreo hasta el sector de La Virgen, que es su jurisdicción. Las autoridades advirtieron que en la zona todavía hay flujos de lodo e inestabilidad en los taludes debido a la gran fluviosidad.

Mientras tanto, cientos de vehículos de carga pesada permanecen aún en la vía, a la espera de ingresar a Papallacta. 




El ECU911 emitió un detalle del estado de las vías previsto para este viernes 24 de julio:

▶ Quito - Papallacta - Cuyuja - Baeza: cerrada

▶ Baeza - Tena: cerrada

▶ Baeza - Lago Agrio: cerrada

▶ Coca - Loreto - Tena: cerrada

▶ Baeza - Chaco: cerrada

▶ Lago Agrio: cerrada

▶ Riobamba-Macas y Pungalá - Alao: cerrada

▶ Aloag- Santo Domingo: habilitada

▶ Calacalí -Los Bancos: habilitada

▶ Cayambe- Ibarra: habilitada

▶ Zumbi - Gualaquiza: habilitada

▶ La vía Baños - Puyo: se habilitará a partir de las 07:00. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO




No hay comentarios:

Publicar un comentario