martes, 21 de julio de 2015

FUNCIONARIOS MANABITAS NO HAN AGREDIDO NI INSULTADO A NADIE, COMO LO ASEVERA DIRIGENTE DE LA MANGA DEL CURA

***SNN





Julian_CS_RUEDA DE PRENSA-7Ante una denuncia expuesta por la presidenta de la Junta Pro-Mejoras del recinto El Paraíso-La 14, de la Manga del Cura, Betty Baque, en el sentido de que “funcionarios de la Prefectura de Manabí agredieron e insultaron” y “policías procedentes de la vecina provincia impidieron el ingreso de máquinas del Guayas”, que intentaban realizar unos trabajos viales, la vice-prefecta de Manabí, Clara Zambrano, desmintió tales aseveraciones que originaron que el prefecto Jimmy Jairala solicitara al Ministerio del lnterior resguardo policial en la zona.

 Zambrano informó que desde hace algún tiempo técnicos y maquinaria de la prefectura de Guayas irrumpen en los frentes de trabajos viales que el Gobierno Provincial de Manabí realiza en La Manga del Cura. “El caso en concreto ocurrió el pasado jueves en un ramal que conecta con la comunidad de Santa Rita en donde estamos trabajando desde hace varias semanas. Este ramal sale desde la vía la Bramadora – El Paraíso, La 14, vía que nosotros asfaltamos.

 “Nosotros no intervenimos donde ellos realizan trabajos. Por ello no permitimos que lo hagan en nuestros frentes. El trabajo del Gobierno Provincial de Manabí en el lugar se ha intensificado notablemente durante los diez últimos años, trabajos en que el organismo seccional manabita ha invertido más de 30 millones de dólares, mientras que Guayas, según ha informado el prefecto Jairala, ha invertido apenas 5 millones de dólares”, dijo Zambrano.

 Agregó que el manabita se caracteriza por su sentido de equidad, justicia y alto sentido de convivencia pacífica, por ello es falso que los funcionarios de esta provincia hayan agredido e insultado a dirigentes de esa zona, como lo ha señalado Betty Baque, dirigente de El Paraíso-La 14; solo se ha ejercido un derecho basado en lo que señala la Ley en el sentido de que una provincia no puede intervenir en las obras que otra ya realiza.

 Zambrano dijo además que solicitará al ministro del Interior, José Serrano, una reunión urgente para exponer la situación acaecida y solicitará también que esa cartera de Estado disponga el resguardo policial en la zona para evitar este tipo de situaciones. “No podemos actuar con ligereza previo a un proceso eleccionario que está en marcha. 

Hago un llamado a la cordialidad y hermandad entre las dos provincias para evitar que por el calor de unos cuantos se rompa con la armonía que debe primar en estos momentos”, dijo finalmente la representante provincial.  (foto Archivo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario