miércoles, 29 de julio de 2015

Otra vez se cerró el paso en la vía Papallacta-Baeza

***SNN





LA CIRCULACIÓN VEHICULAR POR LA CARRETERA BAÑOS-PUYO ES NORMAL


Largas columnas de carros se forman cada vez que se restringe el paso en la carretera Papallacta-Baeza. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Largas columnas de carros se forman cada vez que se restringe el paso en la carretera Papallacta-Baeza. Foto: John Guevara / El Telégrafo

Los conductores que circulaban por esta ruta optaron por tomar la Coca-Lago Agrio-Baeza-Tena.

Las condiciones climáticas adversas  de ayer impidieron que la circulación vehicular por la vía Papallacta-Baeza se realice con normalidad.

Tras la disposición que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitiera hace dos días de habilitar el paso de 08:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00, el ECU-911 de Quito informó al mediodía que la medida no podía ser aplicada en su totalidad debido al temporal.

Esto provocó la acumulación de automotores en varios tramos de esta carretera que une el norte del país con la Amazonía y que hoy cumple una semana de cierres continuos por los deslaves.

A más de esta, otras rutas del país continúan con restricciones por los aguaceros.

Una de ellas es la Tena-Loreto, en la que ayer hubo varios deslizamientos de tierra. 

El Sistema Integrado de Seguridad de la capital publicó en su cuenta de twitter que los deslaves ocurrieron en el sector de Pachakutik, cerca del puente Machángara.

Muchos conductores que se encontraban en la zona decidieron dar vuelta y tomar la carretera Coca-Lago Agrio-Baeza-Tena, ruta alterna, para llegar a la Amazonía.


En la Sierra centro

De igual forma ocurre en otros caminos que conectan a cantones de la Sierra Centro. Es el caso de la vía Puñapí-Lligua, considerada de segundo orden y que conecta a Patate con Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Desde hace más de un mes torrenciales aguaceros han provocado  deslaves que dañaron viviendas, cultivos y bloquearon calzadas.

“Patate soporta el peor invierno de los últimos 40 años. El lunes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció varias medidas para evitar más daños, entre ellas solicitar a la Senagua el encauce de la quebrada Chiriacu, por donde ha descendido gran cantidad de piedras, lodo y vegetación”, dijo Medardo Chiliquinga, alcalde de esa ciudad. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario