martes, 21 de julio de 2015

PREFECTURAS DE MANABÍ Y LOS RÍOS AVANZAN EN ACUERDOS DE TRABAJO EN MANGA DEL CURA

***SNN




IMG_9891
Prefectos de Manabí y Los Ríos, Mariano Zambrano y Marco Troya





Los Prefectos de Manabí y Los Ríos, Mariano Zambrano y Marco Troya, en ese orden, junto a los técnicos de las áreas operativas de ambas instituciones provinciales, luego de una intensa jornada de trabajo, determinaron acciones puntuales que desarrollaran mancomunadamente en la Manga del Cura del cantón El Carmen, planes y acciones que fueron incluidas para su seguimiento en el programa Gobierno por Resultados.

La jornada de trabajo que se desarrolló el jueves 16 de julio, en el salón de actos de Gobierno Provincial de Manabí, en respuesta al convenio biprovincial, firmado entre los dos Prefectos, el pasado 25 de junio en la sesión de provincialización de Manabí, y previas reuniones sostenidas entre los representantes de ambas instituciones provinciales.

Entre los acuerdos de trabajo, en los que intervendrán las dos prefecturas, consta la construcción de la vía Santa María-Gualipe-Guayacanes, de 54 kilómetros, que según acuerdo se la dejará a nivel de carpeta asfáltica. Además, como parte de esta conectividad se contempla la adquisición de la gabarra y construcción de atracadero en Puerto Gualipe.

En el área de producción las dos prefecturas trabajarán en sectores y productos afines. Uno de ellos es el cacao, cuyos productores recibirán asesorías dirigidas a mejorar calidad y rendimientos con fines de exportación. La ganadería es otro de los sectores en los que trabajarán coordinadamente las dos prefecturas, dirigido a mejorar la genética, en lo que la provincia Los Ríos tiene avances y experiencias.

También se trabajará mancomunadamente en desarrollo humano, las dos prefecturas coordinarán las atenciones odontológicas, médicas y proyectos de emprendimiento y de nutrición, en las comunidades de La Manga del Cura y las asentadas en Los Ríos a lo largo del límite, entre las dos provincias.

La reforestación es otro de los temas en los que trabajarán conjuntamente, en lo que se dijo Manabí tiene avances y experiencias. Se implementará un Vivero en la zona de La Manga del Cura, de donde se abastecerán las dos provincias. 

Se prevé también la implementación de una ruta cicloturística, que recorrerá comunidades de La Manga del Cura hasta llegar a Buena Fe.

También se considera acciones en gestión ambiental, como implementar una planta de tratamiento de desechos para comunidades que limitan entre Los Ríos y Manabí, por el sector de La Manga del Cura.

Los compromisos adquiridos fueron incluidos en el programa Gobierno por Resultados, indicó el Director de Planificación del Gobierno de Manabí, Adolfo Cevallos, en el que se deberán incluir los planes de acción para el seguimiento del convenio firmado entre las dos provincias, que contempla 13 ítems, dijo.


Bienvenida

La jornada que se inició a las 10h00, y el prefecto Mariano Zambrano fue quien dio la bienvenida a su homólogo y agradeció por devolverles la visita, ya que el equipo del GPM estuvo en Los Ríos, hace cuatro meses, cuando se iniciaron los acuerdos para la firma del convenio biprovincial.

Las acciones conjuntas se desarrollaran sobre la base de las experiencias de cada Prefectura, dijo Zambrano quien entregó al Prefecto de Los Ríos un árbol de pechiche, que son del grupo de los 120 arbolitos que bendijo el Papa Francisco, en su visita a Ecuador, entrega que hizo como símbolo del trabajo de reforestación que desarrolla Manabí. 

Marco Troya, anunció que el árbol será sembrado uno de los parques de su provincia, y que tendrá los cuidados necesarios para su crecimiento.


Fotos: Técnicos y Prefectos mantuvieron una nueva jornada de trabajo, para definir acciones a desarrollar mancomunadamente en La Manga del Cura.



Fuente. GAD  MANABÍ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario