jueves, 23 de julio de 2015

Terminan con “la paz” de 12 personas

***SNN





Policía detiene a 12 personas en operativo
Frank M. (recuadro verde) fue capturado ocho días después de haber sido liberado, hace una semana, tras la acusación de un presunto robo.

El hombre fue acusado el pasado martes 14 de julio de asaltar a una persona en el interior de una cooperativa en el centro de Portoviejo.

Fue detenido por una policía municipal, pero recuperó la libertad el mismo día en la audiencia de delitos flagrantes.

Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, dijo que prefería no entrar en los detalles que motivaron la liberación de Frank M.

Una semana después, la madrugada de ayer, el mismo hombre fue capturado en la operación Eslabón 41,  denominada “La Paz”,  junto a otras 11 personas, presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Figueroa”, de la cual supuestamente él era el líder, explicó Tapia.

El uniformado aseguró que esta organización delictiva se dedicaba al robo en entidades financieras, robos a personas (sacapintas), extorsión, muertes violentas y otros delitos que ejecutaban en ciudades como Portoviejo y Manta.


Víctimas.

 Mauro Vargas, jefe de la Policía Nacional acantonada en Manta, señaló que luego de conocer sobre los robos en tres instituciones bancarias, en los cuales los delincuentes se apoderaron de aproximadamente 16 mil dólares en Manta, y 14 mil dólares en Portoviejo, todos bajo la modalidad de “sacapintas”, la institución del orden efectuó las investigaciones para encontrar a los presuntos autores.

Según el oficial, todos integraban una organización delictiva que ejercía violencia en sus ilícitos.

Por ejemplo, en el robo en una cooperativa, en Manta, el 27 de abril del 2015, un guardia de seguridad resultó herido de bala.


Investigación.  

Agentes policiales le siguieron los pasos a la presunta organización delictiva durante cuatro meses, señalaron los jefes policiales.

Según el informe, se determinó que el mando, dirección y planificación de la banda la ejercía Frank M., junto a otros individuos. 

Una vez emitidas las órdenes de allanamiento se ejecutó la operación Eslabón 41, bajo la denominación de  “La Paz”. 

El operativo inició a las 02h00 de ayer y finalizó alrededor de las 05h30.

Dejó como resultado la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad.

La Policía dio a conocer los nombres de once.

Como evidencia se localizaron un vehículo, dos motos, 20 celulares y 21 equipos electrónicos, informó el Ministerio del Interior.

Romel Tapia señaló que con la detención de esta presunta banda delincuencial se espera que se reduzcan los delitos en Portoviejo y Manta, lugares donde operaban.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario