jueves, 23 de julio de 2015

30 encapuchados se toman el Municipio de Muisne

***SNN





Entre la población hay incertidumbre por la segundo toma del Municipio en el primer año de gestión del alcalde Eduardo Proaño, Foto: Marcel Bonilla/ El Comercio Entre la población hay incertidumbre por la segundo toma del Municipio en el primer año de gestión del alcalde Eduardo Proaño, Foto: Marcel Bonilla/ El Comercio

Unos 30 hombres con capuchas forzaron la seguridad del Municipio de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, y se apoderaron de sus instalaciones, la madrugada de este jueves 23 de julio de 2015. 

Los hombres que lanzaban consignas contra la administración del alcalde Eduardo Proaño quemaron llantas en la terraza del edificio. Se presume que también quemaron documentos y quebraron ventanales. 

Los cuatro policías que había en la isla de casi 9 000 habitantes no pudieron detener a los protestantes. Un día antes, ayer (22 de julio), alrededor de la isla se lanzaron hojas volantes sin firmas de responsabilidad, que convocaban a una marcha pacífica hoy jueves a las 15:00, pero la protesta se adelantó con la toma del Municipio de Muisne.

 El Alcalde del cantón no se encuentra en la ciudad, puesto que participa de una reunión en Quito. 

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la autoridad Municipal. 

Los concejales del cantón se quejaron porque pese a solicitar ayuda a la Policía Nacional para que dé garantías hasta las 10:00 de hoy jueves 23 de julio no llegaba el contingente de apoyo. 

Entre la población hay incertidumbre por la segundo toma del Municipio en el primer año de gestión del alcalde Proaño, al que se le planteó la revocatoria del mandato, pedido que fue negado hace poco días por la delegación del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas(CNE-E). 

Uno de los concejales explicó que el pago de deudas al SRI, CNEL, IESS, CNT y la jubilación de 15 de 50 trabajadores ha incidido en el cumplimiento de la obra pública, sin embargo se hacen gestiones para atender las demandas. 

Una de las principales obras es el agua potable, que no se ha logrado gestionar el crédito ante el Banco del Estado (BEDE), sistema de alcantarillado y el mal estado de las vías de la isla.


Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/esmeraldas-encapuchados-protestas-municipio-muisne.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario