jueves, 23 de julio de 2015

Banda delictiva se dedicaba a robo en entidades bancarias y extorsión

***SNN





Banda delictiva se dedicaba a robo en entidades bancarias y extorsión
Policía detiene a 12 personas en operativo "Eslabón 41" ejecutado en Manta

Las doce personas que fueron capturadas por la Policía en la operación Eslabón 41, pertenecen a una organización delictiva dedicada al robo en entidades financieras, extorsión, entre otros delitos.


Así lo informó José Serrano, Ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter (@ppsesa).

2/2 a robo d entidades financieras, extorsión, secuestro, sacapintas, gran trabajo de la Policia Judicial de Manabi

— José Serrano Salgado (@ppsesa) julio 22, 2015
El operativo inició a las 02h00 de este miércoles 22 de julio y culminó a aproximadamente a las 05h30.


La Policía indicó que se realizó un trabajo de inteligencia durante tres meses, en donde se conoció que los sospechosos formaban parte de un grupo bien estructurado.

En el operativo participaron 70 agentes de la Policía Judicial, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Jefatura Antinarcóticos de Manabí y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). 

En total se desarrollaron doce allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios de Jocay, Miraflores, Carmelitas, La Paz, 20 de Mayo, Los Ángeles, 5 de Junio y 15 de Septiembre, en Manta; señala un documento del Ministerio del Interior.

En una rueda de prensa, la Policía confirmó que la banda delictiva se dedicaba a robo en entidades financieras, robos a personas (sacapintas), extorsión y otros delitos.

La Policía informó que los detenidos son: Frank M.C., quien registra antecedentes por tenencia de armas y robo; María P.C., Zenaida M.P., César L.V., tiene una detención por robo; Ronald S.Z., Carlos G.A., quien tiene una detención por extorsión; Ángel A.V., quien registra una detención por extorsión; Yandry Q.B., quien tiene tres detenciones por extorsión y robo; Jacinto P.G., tiene detenciones por extorsión y asesinato; Cristhian A.G, y un adolescente que registra dos detenciones por robo y tenencia de armas.

Como evidencia se localizó un vehículo, dos motos, 20 celulares y 21 equipos electrónicos.

El coronel Romel Tapia, jefe encargado de la Subzona Manabí, informó que las evidencias fueron identificadas en los lugares donde se cometieron los hechos al margen de la ley.

El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, dijo que 17 organizaciones delictivas han sido desarticuladas en Manta, durante lo que va del año.

La Policía Nacional inició las investigaciones luego de que se registrarán varios robos en algunas entidades bancarias de Manta y Portoviejo.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario