miércoles, 29 de julio de 2015

Casquete, Tello y Cortez son sancionados por la FEF

***SNN




CUATRO CASOS MÁS ESTÁN EN ESTUDIO


Casquete, Tello y Cortez son sancionados por la FEF
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó la noche de ayer a los jugadores Andy Casquete (foto), Joao Tello (‘Fabiano’) y Josué Cortez Montaño (‘Joao Montaño’), tras analizar el informe entregado la semana pasada por el Registro Civil, el mismo que indicaba que los tres futbolistas presentaban problemas en sus respectivos documentos de identidad.

Casquete recibió una sanción de un año calendario, mientras que Tello y Cortez fueron suspendidos con seis meses. 

Estos dos últimos recibieron un castigo menor porque admitieron su falta y colaboraron con las investigaciones, no así Casquete, quien junto a su familia sostiene que es menor de edad.

“En el caso de Andy Casquete, la Comisión de Investigación determina que el documento que utilizó el jugador para lograr su inscripción y habilitación en la FEF, como jugador nacido en 1998, no es válido y no es idóneo, por tanto su inscripción fue lograda con documentos no legales y la Comisión de Disciplina estableció una suspensión de un año calendario”, dijo Álex de la Torre, presidente de la Comisión.

De la Torre además explicó que se decidió un castigo de 12 meses porque el jugador habría cometido la infracción cuando era menor de edad y “al ser menores de edad se aplican las sanciones  menos drásticas que pueda establecer la Comisión de Disciplina”.

En el caso de Joao Tello, el mismo jugador, acompañado de su madre, reconoció que cambió los documentos por influencia de un entrenador de fútbol de la ciudad de Esmeraldas. Se reveló que la Comisión ya identificó al técnico involucrado y procederá en las próximas horas a realizar las acciones legales pertinentes contra él.

En relación a Cortez Montaño, el jugador también colaboró con la Comisión de Disciplina al identificar  a varias personas que lo llevaron a adulterar los documentos; además reveló los nombres de otros jugadores que también tienen su edad adulterada.

De la Torre señaló también que luego de estudiar los informes entregados por el Registro Civil se determinó que cuatro jugadores más están bajo sospecha.

“La Comisión (de Disciplina) ha recibido un informe de la Comisión de Investigación que contiene cuatro nombres más de jugadores que vienen actuando en el torneo, y se les ha abierto un expediente. Los nombres los daremos a conocer la próxima semana, ya que hay que darles el derecho a la defensa”.

Finalmente, se descartó sanción o apertura de expedientes a los equipos que han acogido a los jugadores que fueron castigados. Para la Comisión, los clubes “son víctimas de los traficantes que se dedican a perjudicar a la juventud”.

Por otra parte, el pedido de nueve clubes para suspender la regla de mantener un jugador juvenil por 45’ en los partidos del torneo ecuatoriano no tuvo el suficiente apoyo y tras ser debatido en el Comité Ejecutivo quedó descartado. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario