jueves, 23 de julio de 2015

Ángela Tenorio se cuelga la plata y bate récord sudamericano

***SNN



LA ECUATORIANA BRILLÓ EN LOS 100 METROS PLANOS

La ecuatoriana Ángela Tenorio (izq.) sonríe tras recibir la medalla de plata. Junto a ella posan la jamaiquina Sherone Simpson (centro) y la estadounidense Barbara Pierre. Foto: cortesía COE
La ecuatoriana Ángela Tenorio (izq.) sonríe tras recibir la medalla de plata. Junto a ella posan la jamaiquina Sherone Simpson (centro) y la estadounidense Barbara Pierre. Foto: cortesía COE


La jamaiquina Sherone Simpson se adjudicó el oro. La atleta ‘tricolor’ fue la más joven de la competencia.

Luego de una cerrada carrera, la ecuatoriana Ángela Tenorio alcanzó la medalla de plata en los 100 metros femeninos de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, cuya final se cumplió anoche en el Estadio de Atletismo Panamericano Universidad de York.

Aunque a primera vista dio la impresión de cruzar la meta en primer lugar, el fotofinish reveló que la vencedora fue la jamaiquina Sherone Simpson, quien ganó el oro en la última zancada cronometrando 10 segundos con 95 centésimas (10s95c). La ‘tricolor’ concluyó en 10s99c, siendo junto a Simpson las únicas que cumplieron en menos de 11 segundos el recorrido.

Quien no lo podía creer era la estadounidense, nacida en Haití, Barbara Pierre, que al hacer 11s01c se resignó a la medalla de bronce. Pierre estaba tan segura de haber triunfado, que apenas terminó la prueba se cobijó con la bandera de su país.

Los rostros de las 3 primeras lucían gestos distintos; Simpson echó a llorar, Tenorio se mostraba serena y cuando se confirmaron los tiempos buscó a la jamaiquina para abrazarla, mientras Pierre mostraba gestos de incredulidad.

Con su crono, de paso, la lagoagrense que está federada por Pichincha deshizo el récord sudamericano e impuso una nueva marca. La dueña del anterior mejor tiempo, la brasileña Ana Claudia Lemos Silva, estuvo en la pista sin poder defender los 11s01c que inscribió el pasado 18 de abril. La ‘verdeamarela’ quedó séptima con 11s15c.  

La presentación de la ecuatoriana confirmó que se trata de una verdadera ‘gacela’ -así como le dicen sus compañeros-, dueña de un potencial interminable, que bien manejado podría dar grandes satisfacciones al deporte nacional.

“Nunca pensé a mis 19 años lograr esta marca; estoy muy feliz. Quiero mandarle un abrazo a mi familia, a mi hermano que lo quiero mucho”, expresó a radio La Red la finalista más joven de la brega y que cuenta con menos experiencia que sus compañeras de podio, pues Sherone Simpson tiene 30 años y Barbara Pierre 29. “Siempre entro para ganar, no importa quiénes sean las rivales”, dijo Tenorio después de superar la primera ronda. (I)




No hay comentarios:

Publicar un comentario