martes, 21 de julio de 2015

En seiS meses la Policía desarticuló 469 bandas delictivas

***SNN




En los primeros 6 meses de este año, la policía detuvo a más de 18 mil personas por presuntas actividades ilícitas. Foto: CortesíaEn los primeros 6 meses de este año, la policía detuvo a más de 18 mil personas por presuntas actividades ilícitas. Foto: Cortesía

En el primer semestre de 2015, la Policía desarticuló 469 bandas delictivas

Entre enero y junio de 2015, la Policía detuvo a 18.356 personas quienes, presuntamente, se dedicarían a actividades ilícitas. 

Estos resultados fueron divulgados hoy durante un informe de actividades de la Policía Nacional, durante el primer semestre de este año. 

Karina Argüello, subsecretaria del Ministerio del Interior, indicó que los resultados fueron positivos, ya que en el mismo período de 2014 fueron arrestadas 14.682 personas, dedicadas a actividades ilícitas.

En el detalle se conoció que fueron detenidos 469 grupos delictivos. En comparación con 2014 se desarticularon 466 organizaciones ilegales.

Argüello indicó que durante las operaciones policiales también se encontró material bélico. En los 6 primeros meses del año fueron incautadas 2.185 armas de fuego. Además se recuperaron 749 vehículos y fueron incautados 33.095 objetos robados.

El Director Nacional de la Policía Judicial, Milton Zárate, informó que las personas interesadas en recuperar sus enceres pueden ingresar a un sistema digital para ubicar el artículo. Para ello, los ciudadanos pueden ingresar a la página www.dnpj.gob.ec.

En las bodegas de la Policía Judicial, durante este año, se acumularon alrededor de 36 mil artículos.


Operativos Eslabón y 'Los Más Buscados'

El informe de actividades contempló además los resultados del programa 'Los Más Buscados'. En lo que va de este año, se localizaron y detuvieron 35 personas, de las cuales 6 eran buscados a escala nacional, mientras que 29 a nivel provincial.

Con este antecedente, entre 2011 -año que inició el programa- y 2015 se localizó a 283 personas, entre ellos Guillermo P.C., presunto participante del asesinato a Walker Vera, alcalde de Muisne (provincia de Esmeraldas).

En cuanto a los resultados de los Operativos Eslabón, Argüello detalló que hasta el momento se ejecutaron 40 acciones anti-delictivas, cuyo resultado arrojó la incautación de $ 773.750,76.

También se incautaron 100 armas de fuego, 16 vehículos de transporte pesado, 2 avionetas, 7 lanchas, 176 vehículos livianos. Además 9 uniformes policiales, 19 pasaportes, accesorios de vehículos y equipos tecnológicos.

Estos operativos contemplaron actividades contra la distribución y venta de sustancias ilícitas. Se incautaron 8,2 toneladas. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario