viernes, 24 de julio de 2015

Manabí tiene 12 nuevos becarios

***SNN





En la entrega de becas estuvo presente René Ramírez (c), titular de la Senescyt.
En la entrega de becas estuvo presente René Ramírez (c), titular de la Senescyt.

“Desde pequeño siempre tuve la necesidad de arreglar cosas, en muchos casos las dañaba, pero desde ese instante sabía que la mecánica era para mí”, contó Winther Molina, becario de Manabí, quien estuvo presente en la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM), donde se realizó la adjudicación de becas a 12 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, Movilidad y del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

Molina estudiará en Canadá, tras obtener 950 puntos en el ENES. Otra de las beneficiadas de becas por Discapacidad es Leydi Giler, de Rocafuerte (Manabí), quien gracias a su talento podrá estudiar secretariado gerencial del Instituto Tecnológico Superior de Portoviejo. “Hace 2 años estoy combatiendo un cáncer de ovario, esto me ha permitido tomar conciencia sobre el futuro”, dijo la joven.

En la entrega de becas estuvo presente René Ramírez, titular de la Senescyt, quien también dio detalles sobre el proyecto de ley denominado Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, INGENIOS, que se encuentra en debate en la Asamblea. “No puede haber revolución social, si no existe un proceso radical de democratización en el acceso a la universidad”, dijo Ramírez.

Hasta el momento se registran 2.451 becarios de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano. El 55.7 %, corresponde a la región Costa. 

Los beneficiarios de las becas “Eloy Alfaro” perciben mensualmente media remuneración básica unificada durante el periodo de nivelación y cuando acceden al primer nivel, un sueldo básico en el periodo de estudios. Para conservar el beneficio deben cumplir con un promedio de 8 puntos sobre 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario