sábado, 25 de julio de 2015

Ecuador abre con Argentina y de visitante las eliminatorias a Rusia 2018

***SNN





Diego Forlán (i) y Ronaldo (d) asistieron en el sorteo de la Conmebol. Foto: FIFA
Diego Forlán (i) y Ronaldo (d) asistieron en el sorteo de la Conmebol. Foto: FIFA


Ecuador visitará a Argentina y Brasil a Chile, reciente campeón de la Copa América, en la primera jornada del grupo único sudamericano en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, determinó este sábado un sorteo en San Petersburgo.

Los otros partidos de esa primera jornada, que se jugará en octubre de este año, serán: Colombia vs. Perú, Venezuela vs. Paraguay y Bolivia vs. Uruguay.

Cada selección disputará 18 partidos: 9 de local y 9 en condición de visitante.




En cada jornada doble, las selecciones jugarán un partido de local y otro de visitante. En ningún caso se disputará dos de local y dos de visitante.

El uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de sacar los nombres de los equipos y los números que les correspondían formar el calendario.

"Es muy difícil jugar en La Paz. Va a ser duro sin duda", dijo Forlán, que se retiró hace poco de la 'Celeste' tras 112 partidos internacionales.

"Siempre es complicado clasificarnos y debemos concentrarnos. Esperemos estar en Rusia 2018", añadió el uruguayo.

El primer 'Superclásico' de las Américas, entre Argentina y Brasil, se disputará en la tercera jornada, en noviembre de 2015 en Buenos Aires, mientras que el segundo tendría a la 'auriverde' como local, en marzo de 2017.

Brasil cerraría la clasificación como local, en octubre 2017, contra Bolivia, mientras que Argentina acabaría la fase de clasificación como visitante ante Ecuador.

La FIFA confirmó en el sorteo de este sábado que la Conmebol tiene cuatro cupos directos y un repechaje, que será contra una selección de Oceanía. (I)




No hay comentarios:

Publicar un comentario