martes, 21 de julio de 2015

URGENTE: Policía capturó a presunto implicado del asesinato de Walker Vera

***SNN




Policía capturó a presunto implicado del asesinato de Walker Vera
Policía capturó a presunto implicado del asesinato de Walker Vera

Esta mañana, Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó que fue detenido de Guillermo P. C., quien habría pertenecido a la organización delictiva 'Los Templados'. 

Esta información la difundió a través de su cuenta de Twitter. 

En este espacio, el funcionario detalló que el individuo se encontraría presuntamente involucrado en el asesinato del exalcalde de Muisne Walker Vera. 

La detención se llevó a cabo en la localidad de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.

El asesinato de Vera ocurrió en mayo de 2014, luego de que fuera electo como alcalde de Muisne (provincia de Esmeraldas). El 11 del mismo mes, durante el festejo del Día de la Madre, un grupo de desconocidos interceptó a Vera cuando iba en su vehículo y fue acribillado. 

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, Vera falleció al recibir 2 impactos de bala, uno en la espalda y otro en la columna, de un total de 14 disparos.

Hasta el momento, 3 personas fueron sentenciadas con 25 años de reclusión mayor extraordinaria. Ellos son Paúl V., Alberto R. y Rubén B.

La banda de 'Los Templados', según los archivos de la Policía, fue liderada por César V. Q., quien habría tenido como base de operaciones la ciudad de Esmeraldas (Esmeraldas) desde donde se movilizaban hacia otras provincias como Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Entre sus antecedentes constan asesinato, trata de personas, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de estupefacientes, asaltos, robos a entidades bancarias y comerciales.

Hoy está prevista una rueda de prensa en las instalaciones de Policía Judicial de Pichincha para conocer los detalles de la captura de Guillermo P. C. (I)


1/2 URGENTE: Detenido en Shushufindi Guillermo Polit Carranza, miembro de la desarticulada banda "Los Templados"....




2/2 ....por su presunta participación en el asesinato del Alcalde de Muisne Walker Vera.



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario