viernes, 24 de julio de 2015

Policía anuncia medidas legales contra Fernando Balda por injurias a través de Twitter

***SNN




El Comandante de la Policía emitió este anuncio durante una rueda de prensa, la mañana de hoy. Foto: Cortesía
El Comandante de la Policía emitió este anuncio durante una rueda de prensa, la mañana de hoy. Foto: Cortesía


El comandante General de la Policía, Patricio Pazmiño, rechazó hoy la difusión de lo que calificó como mensajes ofensivos e injurias por parte de Fernando Balda, exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP). 

El comandante señaló que Balda, a través de la cuenta de Twitter, busca afectar la imagen de la institución, así como de la labor de los policías.

"Frente a la posición de nuestra Institución de transparentar nuestro accionar y lucha contra la corrupción, no entendemos como un ciudadano, desde una cuenta en Twitter denominada @fernandobalda, ha ofendido a la Institución, con la difusión de mensajes e injurias" señaló. 

En un encuentro de prensa, efectuado la mañana de hoy viernes, el comandante recordó que los uniformados "trabajan sacrificadamente, con honestidad y transparencia por la seguridad ciudadana".

En este sentido, el agente ratificó la posición del Mando Institucional de defender el honor y la dignidad de la Institución y advirtió que se tomarán las medidas y acciones legales pertinentes.

"Defenderemos el honor de los 45 mil hombres y mujeres policías y ratificamos nuestra vocación y servicio para seguir trabajando con dignidad y transparencia" añadió la máxima autoridad policial.

El pasado 20 de julio, Balda publicó en la red social Twitter que la Policía Nacional es una de las más corruptas de América. 

En 2013, Balda fue sentenciado a un año de prisión por el delito de atentado a la seguridad interna del Estado. 

El exasambleísta fue declarado culpable por difundir un boletín de prensa en el cual mencionaba la supuesta existencia de una oficina clandestina de espionaje del Gobierno para interceptar llamadas telefónicas de políticos y periodistas. (I)



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario