jueves, 30 de julio de 2015

[URGENTE] Bomba panfletaria explotó en exteriores de diario EL TELÉGRAFO

***SNN



Fotos: EL Telégrafo EP
Alrededor de las 23:00 del miércoles 29 de julio una bomba panfletaria explotó en los exteriores de este diario en Guayaquil. 

El fuerte estruendo alarmó al personal que se encontraba laborando en el cierre de la segunda edición.

El panfleto del autodenominado "Frente de Liberación Nacional" está firmado por un "Comandante Ramiro". Y alerta de que se trata de un "primer comunicado".

"La primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustan con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor", se lee en el panfleto. En el texto se insulta a la Revolución Ciudadana.

Dicho "Frente de Liberación Nacional" también se atribuye el atentado hace un par de semanas contra la sede del movimiento Alianza PAIS.

"Denuncio este hecho a la ciudadanía, al país, por amedrentar a los periodistas", sostuvo Orlando Pérez, director de El TELÉGRAFO. Añadió que se trataría de una "campaña de amedrentamiento" y contó que "hemos recibido llamadas de amenazas".

"Como medio público no nos vamos a callar y vamos a seguir informando", subrayó Pérez.

Varias muestras de solidaridad con este diario se evidencian en las redes sociales. 

En Twitter, el vicepresidente Jorge Glas rechazó el acto violento. "¡Todos debemos rechazar la violencia! El pasado no volverá", escribió.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para las indagaciones y toma de versiones del caso. Edison Gallardo, comandante de la zona 8, señaló que "se están realizando las pruebas técnicas para determinar el tipo de artefacto explosivo es". Añadió que testigos informaron sobre dos vehículos sospechosos parqueados frente al diario.

Cerca de la medianoche, diario El Universo también reportó el estallido de una bomba panfletaria afuera de sus instalaciones en el sur de Guayaquil. (I)



Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario