miércoles, 29 de julio de 2015

La agazapada intención de la oposición

***SNN




POR: Nancy Bravo de Ramsey
nancy_bravo_deramsey@hotmail.com


Escondida, oculta, tratada como un secreto, así mantiene la oposición a su agazapada intención frente al gobierno de Rafael Correa, de impulsar un golpe de Estado. La cuestión es que tanto los socialcristianos como sus descendientes, los Madera de Guerrero, los del reaccionario y caduco MPD, y así también los Lucios, los Lasso, los Tibán, los Quishpe, los Páez y todos sus cómplices se desesperan, puesto que ven acercarse el límite del tiempo para el cual fue elegido nuestro primer magistrado, mientras que el Presidente continúa gozando de las simpatías y el apoyo de las mayorías ecuatorianas, pese a todo el esfuerzo desplegado por la oposición.

Sabemos que la esperanza de la oposición es que el pueblo  dé crédito a sus mentiras y manipulaciones de la verdad y se sume a los asistentes al paro nacional programado para el 13 de agosto. Y como estos golpistas saben a ciencia cierta que Correa no tiene contendor en las urnas y que todos ellos serán derrotados con un amplio margen procedente de la voluntad popular, se apuran por hacer realidad la caída del Presidente, que es lo único que les interesa, pues están seguros de que tan solo mediante esa ilegal vía volverán nuevamente al poder, para desde allí, como ha venido siendo su costumbre, hacer de las suyas para enriquecer aún más las arcas de los más ricos del país.

Las acciones positivas del presidente Correa en beneficio de la nación y de sus sectores más postergados por sus gobernantes anteriores a esta administración -acciones que son un ejemplo del buen gobierno en el plano internacional- serán borradas de la escena nacional, según expresiones de Guillermo Lasso, para volver al antiguo país. ¡Horror de  los horrores! Este señor, de expresiones tan ligeras, nos asegura entonces que, en ese supuesto caso -por suerte que esta aseveración tan solo es producto de su febril imaginación-, volverá a dominar el país el neoliberalismo, la ultraderecha, con todos sus vicios y defectos. Que retornarán al plano político ecuatoriano los vendepatria, los traidores al país, los asaltantes de las arcas del Estado, aquellos que jamás hicieron nada por el pueblo habiendo permanecido durante décadas en el poder.

¡Cuánta diferencia con el gobierno de Correa! Su preocupación por atender todas las necesidades de las mayorías de la nación y su interés por fortalecer la soberanía ecuatoriana y sus expectativas económicas y de sano desarrollo, ha convertido a nuestro mandatario en un apasionado y valiente gobernante que no conoce horarios para trabajar en beneficio de su pueblo. 

Allí están como testimonio de ese esfuerzo, entre muchas otras, las obras de vialidad que une a los pueblos de la nación, las viviendas para los sectores medio y popular, las centrales hidroeléctricas que muy pronto harán posible atender las necesidades de energía de todo el país y aun de exportarla, lo que significará un importante ingreso para Ecuador, los múltiples hospitales que dan atención gratuita a nuestro pueblo, los innumerables centros de educación de todos los niveles, los miles de becas a las más importantes universidades de mundo que benefician a los jóvenes estudiantes ecuatorianos -en su mayoría pertenecientes a los sectores populares-, que exhiben los más altos puntajes en sus pruebas.

Todas estas obras del Gobierno le han permitido a nuestro primer magistrado el disfrute de las simpatías y el apoyo del pueblo. Ese apoyo al Presidente es lo que tanto temen los opositores, pues en política lo que vale son las obras que ha desarrollado en beneficio de su país el aspirante a primer magistrado. …Y los miembros de la oposición solo pueden mostrar su indiferencia ante las necesidades del pueblo, así como los actos de saqueo a los bienes del Estado y la entrega de su soberanía a los países hegemónicos en beneficio de los intereses de una nación extraña. (O)



Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario