sábado, 25 de julio de 2015

Roban en patio de la policía

***SNN



La astucia de los delincuentes no tiene límites, ni la institución policial se salva de ser víctima de los antisociales.

Cuatro personas rompieron un cerco de caña guadua en el patio de retención de la Policía e ingresaron a robar, según informaron fuentes de esa institución.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, en el terreno ubicado en la avenida 15 de Abril, entre Uruguay y Medardo Cevallos, de Portoviejo. 

Los policías que cumplían su guardia en el lugar mencionaron que aproximadamente a las 00h00, ruidos extraños llamaron su atención, por lo cual fueron a verificar qué sucedía.

Cuando se acercaron vieron cómo cuatro hombres salían corriendo de los predios policiales.

Esto dio origen a una persecución, en la que los agentes detuvieron a una persona.

La sorpresa más grande para los policías fue ver que los delincuentes habían sacado hasta la calle Medardo Cevallos dos motocicletas que estaban retenidas.

También encontraron una batería de carro y otros objetos, indicaron.


Allanamientos. 

Elementos de la Policía Judicial (PJ) y el fiscal de turno realizaron varios allanamientos en viviendas que están cerca del patio policial para tratar de dar con los otros tres sospechosos, pero no hubo resultados.

El detenido fue identificado como Luis S., y fue llevado junto a las evidencias a la audiencia de flagrancia, donde las autoridades de turno dictaron orden de prisión preventiva por el delito de robo calificado.


Segundo hecho.

 El pasado 5 de mayo de este año, el cabo segundo de Policía en servicio activo Álex L. fue detenido junto a Leonardo E., de 23 años, y Éricson Z., de 22 años, quienes fueron acusados de sustraerse piezas de los carros en los  patios de retención vehicular, según informó la Policía en ese tiempo.

Según la información, los sospechosos fueron apresados cuando estaban en el interior de la propiedad policial, donde presuntamente robaban los accesorios y repuestos de vehículos que se encuentran bajo cadena de custodia.

La Policía confirmó que actualmente dos de los tres hombres ya están libres.


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario