miércoles, 22 de julio de 2015

564 personas fueron aprehendidas en los 41 operativos "eslabón"

***SNN





El viceministro del Interior, Diego Fuentes (c) dio los resultados de los operativos contra la delincuencia. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
El viceministro del Interior, Diego Fuentes (c) dio los resultados de los operativos contra la delincuencia. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo


Mediante un informe en las instalaciones de la Policia Judicial de Guayaquil, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, dio a conocer los resultados de los 41 operativos de la Policia Nacional en el país, denominados "eslabón", entre lo cual destacó que se ha realizado la detención de 564 personas.

Fuentes agregó que se ha realizado la desmantelación de 83 agrupaciones delictivas. "Específicamente en el eslabón 41 realizado en Manabí se detuvieron 12 personas que se dedicaban a robos a entidades comerciales, financieras y la modalidad de sacapintas", aseguró.

El funcionario de Ministerio del Interior puntualizó que 7 de los apresados ya tenían antecedentes. Todos los que la confirmaban eran ecuatorianos y de los 12, 3 integrantes son mujeres.

Fuentes indicó manifestó que el cabecilla de la agrupación delictiva había sido aprehendido una semana atrás del operativo, pero "lamentablemente y haremos público hasta que sea necesario, esta persona por una falta de sustentación fiscal salió en libertad por un evento que fue capturado en flagrancia. 

El Ministerio del Interior y la ciudadanía debemos exigir a estos fiscales que se hagan los trámites necesarios para que estas personas tengan las sentencias que les corresponde".

Por último, el Viceministro destacó que hay una reducción de muertes violentas en comparación al año pasado y que la Policia Nacional seguirá investigando, ya que el periodo anterior se culminó con una tasa de 8.3 % y se espera terminar el 2015 con un índice del 6.8 %, entre las mejores de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario