viernes, 24 de julio de 2015

Nuevos deslaves dejan otro muerto y 20 heridos

***SNN




Nuevos deslaves dejan otro muerto y 20 heridos
Un accidente de tránsito en la parroquia de Cuyuja, cantón Quijos (Napo), dejó un muerto y 20 heridos, según el ECU-9-1-1.

El hecho ocurrió la mañana de ayer luego de que un bus interprovincial se virara afectado por un deslave. 

Según el Servicio de Emergencia ECU-9-1-1, los heridos menos graves fueron atendidos en un albergue de Cuyuja, mientras que los de mayor gravedad fueron llevados  a un subcentro de Baeza.

Esta muerte se suma a las suscitadas el día miércoles tras un deslizamiento de tierra en la vía Quito-Papallacta-Baeza, que cobró la vida de tres personas y otras se encuentran heridas. 

Las autoridades han restringido el paso por esta vía hasta que la maquinaria remueva por completo los escombros.


Quijos. 

El alcalde de Quijos, Javier Vinueza, declaró a EcuadorInmediato que “desde el día martes por la noche venimos atravesando un momento invernal muy fuerte, vamos ya a completar casi las 48 horas con un invierno que no da tregua, por tanto nuestra vía principal que nos conecta para la ciudades de Quito, Lago Agrio, Sucumbíos, Orellana, Napo, Tena”.

El alcalde informó que hasta ahora se reportan 36 personas heridas a causa de los incidentes que se han registrado con los deslizamientos.


Baños. 

En tanto, debido a los derrumbes producidos en la vía Baños-Puyo, el Comité de Operaciones Emergentes de Baños decidió cerrar la circulación vehicular desde las 18h00 de ayer hasta las 07h00 de hoy 24 de julio como medida de seguridad para los viajeros.

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una inspección donde identificó varios puntos en los que se repite este fenómeno en el trayecto de la carretera, consecuencia de las lluvias producidas en esta semana.

Según el ECU-9-1-1, los derrumbes son consecuencias de las condiciones climáticas, por lo que sugieren no arriesgar la seguridad de los ciudadanos, quienes deben informarse sobre la accesibilidad en las carreteras de la zona.

En tanto, ayer también se registró un accidente de tránsito en la vía Alóag- Santo Domingo, en el kilómetro 72. Según el ECU-9-1-1, un tráiler intentaba rebasar a otro vehículo cuando perdió pista y cayó al río Toachi. Una persona resultó herida.


Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario