miércoles, 22 de julio de 2015

Registro Civil de Ecuador confirma adulteración de identidad de tres jugadores

***SNN





Según el Registro Civil del Ecuador, los jugadores nacionales Andy Casquete y Fabiano Tello tendrían 20 años y no 17, debido a que sus documentos de identidad están adulterados. Foto: Andes/Archivo

El Registro Civil del Ecuador entregó un informe este martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el que confirmó los jugadores Andy Casquete, Fabiano Tello y Joao Montaño han participado en distintos torneos con la Sub 17 de Ecuador y en el torneo nacional, con sus respectivos documentos de identidad adulterados.

Juan Pablo Álava, representante del Registro Civil en la FEF, confirmó este  martes que la partida de nacimiento de Casquete “no es válida”.

 “Hay adulteración en la fecha de nacimiento de Casquete, ya que no es válida. Ya se le entregó los documentos de Andy Casquete a la FEF, el registro civil rechaza marginación del acta de nacimiento”, confirmó el funcionario.

El representante del Registro Civil agregó que Casquete es nacido el 23 de febrero de 1995, por lo que tiene 20 años y no 17, como se había indicado al principio por parte del representante y de la familia del jugador.

Asimismo Álava aseguró que Fabiano Tello, jugador que se dio a conocer por haber marcado un golazo con la selección Sub 15 de Ecuador a su similar de Paraguay en los Juegos Odesur, también tiene 20 años y no 17.

Según el informe del Registro Civil del Ecuador el nombre real de Fabiano sería Mateo Joao Tello Arce y habría nacido el 10 de agosto de 1995.

Para recordar, tanto Casquete como Tello clasificaron con Ecuador al Mundial Sub 17, luego de participar en el Sudamericano de esta categoría realizado en Paraguay.

Otro de los jugadores que según el Registro Civil tiene adulterada su identidad es Joao Montaño. De acuerdo al informe este jugador se llama Josué Daniel Cortez Montaño y tiene 21 años (5/04/94), mientras que en la FEF está habilitado en El Nacional como Johao Daniel Montaño Díaz 09/09/1992. 

Hasta el momento la Comisión de Disciplina de la FEF no se han pronunciado oficialmente por estos tres casos y todavía no se conoce que sanciones podrían recibir estos jugadores. 



Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/registro-civil-ecuador-confirma-adulteracion-identidad-tres-jugadores.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+andes+%28Agencia+P%C3%BAblica+de+Noticias+del+Ecuador+y+Suram%C3%A9rica%29


No hay comentarios:

Publicar un comentario