viernes, 24 de julio de 2015

Correa: "Los violentos no pasarán"

***SNN





El presidente Rafael Correa reiteró que no se permitirá
El presidente Rafael Correa reiteró que no se permitirá "que el pasado vuelva".


El presidente Rafael Correa visitó esta mañana la sede del movimiento Alianza PAIS, ubicada en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón, en Guayaquil, que el 13 de julio pasado sufrió un ataque con un artefacto explosivo.

Durante su visita- que duró menos de 10 minutos- el Mandatario rechazó el atentado y aseguró que "los violentos no pasarán". Instó a la militancia a condenar actos "que intentan amedrentarnos" y mantenerse firmes, pero en paz. 

Correa también agradeció el masivo respaldo de la ciudadanía y los animó a trabajar con más esfuerzo para alcanzar el Buen Vivir. Los simpatizantes gritaron "Y tiembla y tiembla la oligarquía, porque con Correa está la mayoría".

Durante el recorrido, el Presidente denunció, además, que hay una escalada de violencia por parte de la oposición y enumeró las agresiones a los policías, a los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en la Universidad Central, en Quito.

Cuando los medios de comunicación le consultaron si habrá contra marcha el 13 de agosto, fecha del paro nacional, Correa manifestó que ese día los ecuatorianos trabajarán más. "No dejaremos que el pasado vuelva. Con paz, pero con firmeza, vamos a demostrar que somos más, muchísimos más", concluyó.

De su lado Juan Carlos Cassinelli, asambleísta de PAIS, aseguró que la visita es una muestra de solidaridad del Primer Mandatario con la militancia. Aprovechó para señalar que el paro nacional es innecesario, puesto que el Gobierno dialoga con todos los sectores. También destacó que hay sectores, como algunos de las cámaras de la producción que se oponen al paro. "Queremos trabajar", enfatizó.

Por su parte, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, comentó que la oposición se opone a todo y recordó que este Gobierno dialogó durante los 8 años en varios espacios como los gabinetes itinerantes y sectoriales, entre otros. (I)



No hay comentarios:

Publicar un comentario