lunes, 21 de junio de 2010

ULTIMA HORA!!!! SE DEBATE LEY DE EDUCACION SUPERIOR

***SNN
Confirmado.net/Asamblea
Proyecto de Ley de Educación Superior a debate


Foto de archivo: Pleno de la Asamblea Nacional


El Pleno de la Asamblea Nacional, a partir de las 19h30, inicio el segundo debate del proyecto de Ley de Educación Superior, cuyo informe fue preparado por la Comisión Especializada de Educación.

Según el proyecto, la educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar.

Según el titular de la Comisión, Raúl Abad, la propuesta es el resultado de un amplio proceso de socialización y ha incorporado el 80 por ciento de las propuestas que la Universidad he efectuado.

Este es otro proyecto de ley controversial, que ha provocado el rechazo de los sectores estudiantiles y académicos a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario