martes, 29 de junio de 2010

La FIFA está ante el dilema de abrir el debate tecnológico con los arbitrajes

***SNN
Fuente: andes

El argentino Carlos Tévez (dcha.) marcó un gol en off side ante México. Foto: Cortesía Télam


Después de los fallos arbitrales en los partidos de los octavos de final: Alemania ante Inglaterra (4-1) y Argentina contra México (3-1), la FIFA prohibió las repeticiones de los goles polémicos en las pantallas gigantes de los estadios, pero asimismo el presidente del máximo organismo del balompié, el suizo Joseph Blatter, se disculpó con México e Inglaterra por los errores que los perjudicaron.

El árbitro del cotejo entre latinoamericanos fue el italiano Roberto Rosetti, mientras que el uruguayo Jorge Larrionda pitó el encuentro entre los europeos.

El pasado domingo se convalidó un gol argentino en off side de Carlos Tévez y no se cobró uno inglés de Frank Lampard, porque el árbitro consideró que la pelota no ingresó en su totalidad al arco. El video de las jugadas mostraron una y otra vez las equivocaciones de los jueces, tanto centrales como de línea.

Para evitar polémicas y más quejas, la FIFA decidió que no se repitan en los estadios las imágenes de los goles polémicos.

El último domingo Carlos Tevez marcó un gol a México en una clara posición adelantada. La jugada se repitió por las pantallas del estadio y los jugadores mexicanos reclamaron al instante, lo que provocó la paralización momentánea del encuentro.

Blatter pidió perdón a las delegaciones mexicana e inglesa por los errores arbitrales que sufrieron contra Argentina y Alemania, respectivamente, y señaló la posibilidad de abrir el debate sobre el uso de nuevas tecnologías en el arbitraje.

El golero alemán Manuel Neuer, también protagonista del gol anulado a los ingleses, se atribuye parte del mérito, indica el portal Yahoo Deportes. “No reaccioné porque quería concentrarme únicamente en seguir el juego rápidamente. Me di cuenta que había sido justito, pero estaba casi seguro de que el balón había entrado. Creo que mi forma tan rápida de reaccionar equivocó al árbitro”.

Neuer se levantó, cogió el balón como si nada y sacó rápidamente para no darle tiempo a pensar al árbitro y engañarle mientras los ingleses se volvían locos, indica Yahoo. “Fue un incidente, y sí, fue importante, pero creo que éramos más fuertes y merecíamos ganar el partido igualmente. Hubiéramos marcado los goles necesarios para ganar”.

La prensa alemana compara el tanto con el gol anulado a Alemania en la final del Mundial Inglaterra 1966 ante los anfitriones, mientras que la BBC londinense publicó: “La FIFA es una vergüenza”./ROB

No hay comentarios:

Publicar un comentario