domingo, 27 de junio de 2010

PROBLEMAS SOCIALES PREOCUPA A AUTORIDADES EDUCATIVAS

***SNN
Fuente: ANDES

* El Ministerio de Educación aplicará medidas como estrategia frente a problemas sociales


El Ministerio de Educación aclara que, frente a la presencia de problemas sociales agudos como la delincuencia, contempla la aplicación de medidas educativas en las escuelas y colegios del país.

Estas medidas implican la recuperación del liderazgo de representantes, profesores y autoridades como referentes de los estudiantes, con el abordaje de temas de reflexión y guía; y orientación a niños y jóvenes, explicó el ente estatal a través de un comunicado.

En este sentido, se realizarán actividades curriculares y extracurriculares que hagan énfasis sobre la ciudadanía democrática, los derechos y deberes de las personas, la resolución pacífica de conflictos, la prevención del uso indebido de drogas y alcohol, entre otros temas.

El Ministerio ha pedido a la Policía Nacional que los estudiantes que sean encontrados en horarios de clase en las calles en situación de riesgo de ser víctimas de la violencia, sin que hayan cometido acto delictivo alguno, no sean trasladados a los hogares de tránsito, como se anunció inicialmente, sino que sean devueltos a sus propios establecimientos educativos, para que sus autoridades apliquen las medidas correctivas del caso y los reintegren a sus estudios.

Solo en aquellos casos, excepcionales, en los que se encuentren armas o venta de drogas en los planteles del país, las autoridades educativas pedirán la intervención inmediata de la Dirección Nacional de la Policía de Menores (Dinapen).

No se aplicará la revisión obligatoria de todas las mochilas de los estudiantes a su ingreso al plantel, como medida preventiva. Solo se podrá pedir que el estudiante muestre el contenido de su mochila si existe una sospecha fundamentada de que esconde algún objeto que pueda atentar contra su propia integridad o la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario