miércoles, 23 de junio de 2010

Comisión aprobó el capítulo del espectro radioeléctrico

***SNN
Confirmado.net/Ecuavisa

* Oposición busca alternativas

Legisladores de oposición de la Comisión Ocasiona de Comunicación de la Asamblea Nacional

La Comisión de Comunicación reinició hoy(ayer), la redacción de la Ley de Medios. En la sesión solo participaron los seis miembros de Alianza País. En un debate que duró tres horas, los legisladores aprobaron el capítulo sobre el uso del espectro radioeléctrico y la concesión de frecuencias.

El oficialismo aprobó que el otorgamiento de frecuencias radioeléctricas a los medios públicos se efectúe de manera directa; y, por 10 años, renovables por sólo una vez, a los medios comunitarios y privados.

Asimismo, se estableció como prohibiciones, la formación de monopolios; y el parentesco y relaciones familiares entre el proponente y grupos, dueños o administradores del sistema financiero.

Con informes del Consejo de Comunicación, la autoridades de Telecomunicaciones podrá decidir la terminación de la concesión de una frecuencia. “Esto porque el espectro radioeléctrico es propiedad del Estado”, dijo el legislador Mauro Andino.

Los legisladores de oposición: Lourdes Tibán, César Montúfar, Jimmy Pinoargote, Fausto Cobo y Ernesto Borja (alterno de Cynthia Viteri) cumplieron su decisión de no acudir a las reuniones de esa Comisión.

Estos legisladores sesionaron paralelamente, y en una sala contigua, con el fin de buscar una alternativa al proyecto oficialista. Proponen la división de la ley en dos: una sobre comunicación y una técnica, sobre telecomunicaciones.

Asimismo, han anunciado que tomarán medidas legales contra el secretario de comunicación de la presidencia, Fernando Alvarado, por la campaña publicitaria en contra de los asambleístas de oposición, aprovechando las transmisiones mundialistas.

Mauro Andino, fue ratificado como presidente de la Comisión, en reemplazo de Betty Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario