jueves, 24 de junio de 2010

OCHO CUERPOS YA FUERON IDENTIFICADOS!!!

***SNN
Confirmado.net/El País

* A 13 ascienden los muertos en estación de Castelldefels: ocho cuerpos ya han sido identificados


La consejera de Justicia de la Generalitat, Monserrat Tura, ha elevado el número de muertos de 12 a 13, en el accidente de tren ocurrido la noche de ayer miércoles en la estación de Castelldefels, Catalunya, tras recibir los primeros análisis de los restos de los fallecidos realizados por los forenses, ha informado diario El País.

La mayoría son jóvenes y de origen latinoamericano. De las 13 víctimas mortales, ocho ya están identificadas: siete hombres y una mujer, mientras que la identidad de los cinco restantes, sigue siendo desconocida. Tura sólo ha podido avanzar que se trata de dos hombres y tres mujeres.

Los 14 heridos en el siniestro, diez permanecen hospitalizados (sus edades oscilan entre los 15 y los 25 años, salvo una mujer de 45), de las cuales tres son mujeres cuyo estado es crítico. La mayoría de las víctimas proceden de Ecuador, Bolivia y Colombia.

El accidente se produjo el miércoles sobre las 23h23 (hora local), en plena verbena de San Juan. “Todo parece indicar que el accidente ha ocurrido por una imprudencia al saltar a las vías del tren sin cruzar por el paso”, ha afirmado el ministro de Fomento, José Blanco.

El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, ha tomado contacto con sus homólogos de Colombia, Chile y Bolivia en Barcelona, países de procedencia de las víctimas.

La embajada colombiana ha confirmado que hay dos personas de esta nacionalidad entre los fallecidos y han sido identificados como John Mauricio Osorio, de 33 años, y Jorge Eliécer Serrano, de 37.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. El consejero catalán de Interior, Joan Saura, asegura que su identificación “no será fácil” y que en algunos casos puede tardar días.

El juzgado de Gavá, de guardia la pasada noche, ha abierto diligencias previas para investigar el accidente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El juez ha ordenado una segunda inspección en la estación para avanzar en la identificación de los cadáveres.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario en el que todos los grupos municipales han leído un manifiesto de pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Testigos dijeron que había una aglomeración en el paso o que incluso éste estaba colapsado por el número de personas que querían llegar a la playa a disfrutar de la fiesta. Al parecer, el paso, de 3,5 metros de ancho según informa Fomento y dotado de escaleras y ascensores, estaba muy lleno y la impaciencia llevó a las víctimas a cruzar por la vía.

El conductor del tren que anoche arrolló mortalmente a las 13 personas en la estación de Castelldefels quedó en estado de shock tras el accidente y tuvo que recibir asistencia psicológica. El hombre fue sometido a la prueba de la alcoholemia, que dio negativo (0,0 miligramos por litro de aire aspirado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario