martes, 22 de junio de 2010

SANTO DOMINGO 43 AÑOS DE CANTONIZACION

***SNN
Fuente: Andes agencia publica

Santo Domingo de los Tsáchilas enciende festejos por cantonización

Pregón de fiestas de cantonización Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas
Quito.- Con un pregón denominado “donde la patria se encuentra”, la Tierra Colorada inauguró oficialmente sus celebraciones por sus 43 años de cantonización, que cerrarán con un desfile cívico el 3 de Julio.

Para la celebración de estas fiestas, Santo Domingo de los Tsáchilas fue capacitado por el Ministerio de Turismo para atender a los turistas que visiten esta provincia en su aniversario de cantonización.

Propietarios y trabajadores de 300 establecimientos turísticos ubicados y registrados en la provincia tsáchila, se capacitaron en varias jornadas que incluyeron prácticas y actualización de destrezas en las diferentes áreas.

De igual manera, la dirección de Turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas, en coordinación con los organismos seccionales, trabajó en la promoción y difusión de los atractivos turísticos a propósito de la conmemoración cantonal.

Durante las festividades se entregara material con información de ofertas de servicios a todos los turistas que acudan a estos eventos, con el fin de que puedan disfrutar de todo lo que se tiene programado y de los atractivos turísticos que ofrece la provincia.

La Direccion de Turismo de Santo Domingo participó en el pregón de fiestas que se realizó el fin de semana, con un imponente desfile de 24 carros alegóricos, que resaltaron el gran potencial turístico de cada una de las provincias del Ecuador. Comparsas y danzas ancestrales, un festival de luces y la calidez de su gente serán los ingredientes principales para celebrar a esta bella ciudad. La festividad concluirá el próximo 3 de julio, con un desfile cívico representativo.

Santo Domingo es considerado el punto de unión entre los mundos Andes y Costa, goza de riqueza cultural, étnica y natural. Además cuenta con gente amable y emprendedora, que ve en el turismo la oportunidad de nuevos emprendimientos y desarrollo. /MELE

2 comentarios: