miércoles, 30 de junio de 2010

Funcionarios se capacitan en lenguaje de señas .

***SNN
Fuente: Presidencia de la República .

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES desarrolla un taller de lenguaje de señas, para funcionarios de distintas entidades del Estado y organizaciones no gubernamentales que dan atención a la ciudadanía. Entre las instituciones capacitadas están el Registro Civil y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Este taller busca otorgar un mejor servicio a usuarios con deficiencia auditiva. En el mundo existen cerca de setenta millones de personas con problemas de audición, según estimaciones de la Federación Mundial de Sordos. En el Ecuador, el Consejo Nacional de Discapacidades señala que existen doscientos trece mil personas con deficiencia auditiva, que pertenecen a este grupo vulnerable.

En este primer taller en Guayaquil participaron los representantes del Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Gobernación del Guayas, Comisión de Tránsito del Guayas, MIES, Empresa Eléctrica, Maternidad del Guasmo entre otros.

Estos talleres iniciaron la semana pasada y cuentan con la facilitación del Instituto Médico Pedagógico de Audición y Lenguaje IMPAL de Durán. A este curso asisten cincuenta personas, que fueron seleccionadas por su desempeño laboral, y en especial por estar en el área de atención al cliente.

Mónica Becerra, Directora provincial del MIES Guayas explicó que para el taller gratuito se invitó a las instituciones con mayor flujo de usuarios. En Guayas es el primer ejercicio que se hace y se espera que lo aprendido sea replicado en las instituciones. MINTEL / FSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario