lunes, 28 de junio de 2010

ULTIMA HORA!!!! Comision de comunicacion aprueba difusion de programas oficiales

***SNN
Fuente: ANDES/LG » 22:23 - 28 Jun 2010

* Medios deberán destinar espacios gratuitos para cadenas y programas oficiales

FOTO: Cortesía Asamblea Nacional
Quito (Pichincha).- La Comisión de Comunicación aprobó este lunes una moción presentada por el asambleísta Rolando Panchana para incluir en el articulado de la nueva Ley de Comunicación una norma que garantice la difusión de programación oficial en los diferentes medios de comunicación ecuatorianos.

La moción, que fue aprobada con los votos de seis asambleístas, establece que las cadenas nacionales o locales requeridas por el jefe de Estado, Rafael Correa, o cualquiera de los funcionarios públicos con rango de ministro, puedan hacer uso del espacio en medios de comunicación para enviar un mensaje a la ciudadanía.

Con votos de los asambleístas Mauro Andino, Rolando Pachana, Betty Carrillo, Emilia Jaramillo, Ángel Vilema y María Augusta Calle, se aprobó también que de lunes a sábado los medios destinen una hora diaria para programas oficiales gratuitos con carácter educativo y de relevancia para la ciudadanía.

Según la moción, estos espacios se utilizarán únicamente para transmitir mensajes de interés público, e indica que impondrán sanciones para aquellos servidores públicos por que hagan mal uso de esta potestad.

Además, existirá la obligación de transmitir en cadena nacional en casos de Estado de excepción./LGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario