jueves, 24 de junio de 2010

ATENCION!!!! JULIO SERA MAS FRIO EN LA COSTA

***SNN
El Universo

* En julio habrá temperaturas más bajas, advierte el Inamhi


PORTOVIEJO. El frío repercute en el repunte de los casos de gripe en el hospital Verdi Cevallos, según médicos.


.......La temperatura en Guayaquil la mañana de ayer fue de 22,4 grados centígrados, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), lo que marca uno de los descensos más bajos en lo que va del mes. El jueves pasado el termómetro marcó 21,7 grados centígrados.

Flavio Ramos, técnico del Inmahi, refirió que la temperatura mínima oscilará entre 21,7 y 23 grados centígrados; y que la máxima, entre 28 y 31 grados centígrados (a la sombra).

En lo que va del mes, en promedio, la temperatura mínima en Santa Elena es 16,3 grados centígrados; en Machala 21,6; Portoviejo, 19,2; y Esmeraldas, 20,7 grados centígrados.

Ramos sostuvo que para julio habrá más frío. En Guayaquil, descenderá a un promedio de 19,1 grados centígrados. Explicó que el pasado fin de semana se inició el invierno en el Hemisferio Sur, lo que implica temperaturas más frías por varias condiciones, entre las que destaca la influencia de la corriente marina de Humboldt, que arrastra masas de aire frías.

Santa Elena, Portoviejo, Chone y otras ciudades costeras también registran precipitaciones de diversas intensidad, incluso un repunte de casos de influenza (gripe común).

No cae ceniza

El Inamhi no reporta ceniza sobre Guayaquil y Samborondón desde el viernes pasado, cuando hubo una leve caída de material. Ramos explicó que habría partículas muy diminutas que se pierden con la nubosidad. Dijo que el 28 del mes pasado, cuando el volcán Tungurahua regó ceniza en el Litoral, las imágenes satelitales dibujaron una “mancha negra”.

Tampoco se reportó ayer caída de material ni bramidos. Entre las 16:00 y 20:00 del martes solo poca salida de vapor de agua y gases volcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario