jueves, 24 de junio de 2010

ECUATORIANOS DESAPARECIDOS-- EN ESPAÑA

***SNN
Confirmado.net/Sonorama/DW

Casi una decena de ecuatorianos desaparecidos en accidente de tren en España
Foto de archivo


Según han confirmado las autoridades ecuatorianas, entre 8 y 10 ecuatorianos habrían desaparecido a consecuencia del accidente de tren ocurrido la noche de ayer miércoles en Castelldefels, Catalunya.

El Consulado General del Ecuador en España confirmó la noticia, en horas de la tarde, a radio Sonorama.

El accidente ha dejado 12 personas fallecidas, pero hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de víctimas ecuatorianas, según expreso la Cónsul adjunta, Lucía Pazmiño.

“Hay entre 8 y 10 compatriotas desaparecidos (…) pero no se pueden confirmar fallecimientos por las características de este accidente. El proceso de identificación de los cadáveres va a ser un poco complejo. Esperamos que esto se de lo más pronto posible”, dijo Pazmiño.

En horas de la mañana, algunas publicaciones de prensa daban cuenta que la compatriota Rosa María Guevara Arboleda, de 19 años de edad, habría sufrido la amputación de una de sus piernas a consecuencia del accidente, según versión su propio cuñado, Richard Olivo.

La noche del miércoles, 12 personas, la mayoría de ellas jóvenes, murieron y otras 14 resultaron heridas al ser atropelladas por un tren de alta velocidad en la localidad barcelonesa de Castelldefels, en el segundo peor accidente ferroviario ocurrido en España en los últimos 30 años.

Entre las víctimas mortales “hay muchas de origen sudamericano”, dijo el presidente del gobierno regional de Cataluña, José Montilla, quien por la mañana visitó el lugar del siniestro. “En la imprudencia de las víctimas parece estar el origen del accidente (…) De haberse usado el paso subterráneo, “no estaríamos hablando de esta tragedia”, acotó.

En plena noche de San Juan, que en Cataluña y otras regiones de España es tradicional celebrar en torno a hogueras junto al mar, el grupo había bajado de un tren de cercanías en el apeadero de Castelldefels Playa y cruzó las vías en vez de utilizar el paso subterráneo. En ese momento, un tren Alaris procedente de Alicante y con destino Barcelona cruzó la estación, atropellándolos. Era poco antes de las 23h30 horas (hora local).

De los 14 heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico. Ninguno de los pasajeros del tren sufrió daños.

“Hay cuerpos que están absolutamente destrozados. Les ha pasado el tren a toda velocidad por encima y los trozos de cuerpos están por todas partes”, relató un testigo tras el siniestro. La identificación de las víctimas está resultando complicada a los forenses. “Todo estaba lleno de cuerpos y de sangre”, dijo otro testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario