viernes, 25 de junio de 2010

FIRMA!!! Fideicomiso Yasuni-ITT se prevé para julio

***SNN
Fuente:Presidencia de la República

María Fernanda Espinoza, Ministra Coordinadora de Patrimonio

* Otavalo (Imbabura).- María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio y miembro del equipo negociador de la iniciativa gubernamental Yasuni-ITT, dijo a EL CIUDADANO que la firma del fideicomiso de la propuesta conservacionista ambiental se prevé para dentro de un mes.

Espinosa resaltó el hecho de que la “Declaración de Otavalo”, acuerdo alcanzado tras la Décima Cumbre del ALBA, contemple el apoyo de todo el bloque a la iniciativa Yasuni-ITT.

Uno mira todas las declaraciones de los últimos tres años, no solamente del ALBA sino de UNASUR, del Grupo de Río, de la OEA, del Grupo de Países no Alineados, del Parlamento Europeo, ve que siempre hay una mención a la iniciativa, yo creo que eso nos está dando una pauta clara: Esta es una propuesta innovadora, revolucionaria, que va a cambiar las relaciones norte-sur y los mecanismos de corresponsabilidad en materia de cambio climático, dijo la ministra a EL CIUDADANO.

La funcionaria agregó que se está avanzando hacia la firma del Fideicomiso, “en la actualidad se están concretando los apoyos financieros de los países que se han comprometido con la iniciativa.

En ese contexto, Espinosa argumentó que se espera que antes de que concluya el 2010, esta iniciativa se convierta en realidad, para lo cual el gran paso será la firma del Fideicomiso. “Estamos ya finalizando la revisión de los documentos por parte de la Presidencia de la República, el texto se encuentra en manos del Secretario Jurídico y nosotros confiamos que en las próximas semanas finalmente podamos firmar este instrumento financiero que le va a abrir las puertas y le va a dar ya un viso de realidad y concreción a la iniciativa, asentó.

Agregó que de acuerdo al cronograma esperemos que (la firma) se realice en el mes de julio, depende de las agendas del Presidente, y de la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que tiene que venir de Nueva York, pero nosotros confiamos en que efectivamente será en el mes de julio. AA/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario