martes, 29 de junio de 2010

Ministro de Agricultura firma Convenio de cooperación

***SNN
Fuente:Confirmado.net / Gobierno de Pichincha
9:20 - 29 Jun 2010

El convenio se firma con 30 organizaciones campesinas de Pichincha.

Dentro de la planificación del Ministerio de Agricultura está el Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola. Por ello hoy se firma el convenio de cooperación mutua con 30 organizaciones campesinas de Pichincha. El prefecto de la provincia Gustavo Baroja asistirá al acto.

Esta cita se desarrolla en el edificio del Gobierno de Pichincha en el despacho del prefecto provincial localizado en el centro de Quito.

Este programa también incluye a los ‘Sistemas de Innovación Tecnológica Participativa (Sitpa) que tienen como componente metodológico las Escuelas de la Revolución Agraria que se encargarán de la innovación tecnológica participativa; así como de la capacitación en derechos a la ciudadanía. Se quiere que las personas reconozcan las diferencias culturales y trabajen en conjunto.

Este convenio permitirá además elaborar estrategias y programas de capacitación agraria; suscribir contratos para ejecutar procesos de innovación tecnológica participativa con empresas del sector público y privado, organizaciones indígenas y campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario