viernes, 25 de junio de 2010

PRESIDENTE ADVIERTE CONSPIRACION!!!

***SNN
Fuente: Andes

* Correa advierte que hay conspiraciones en marcha para desestabilizar al Gobierno




Foto archivo cortesía Presidencia

OTAVALO, Imbabura.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este viernes que existe una conspiración para desestabilizar el régimen constituido y no descartó que en estos planes participen ciertos dirigentes de organizaciones indígenas, particularmente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

“Hay conspiraciones en marcha”, dijo el Mandatario durante su intervención en la clausura de la Cumbre del ALBA, e indicó que en los próximos días lo demostrará.

Al rechazar y lamentar la violencia promovida por los dirigentes de la Conaie que la mañana de este viernes pretendieron ingresar a la fuerza al coliseo en donde se desarrolló la Cumbre del ALBA, Correa advirtió que éstos hechos podrían ser parte del plan para derrocarlo.

“Con tristeza les tengo que decir que hace pocos minutos se dieron incidentes aquí afuera por los bien conocidos dirigentes mientras menos convocatoria tienen más impotencia y violencia demuestran (…) la violencia no es el camino compañeros y cuidado esto es parte del plan para desestabilizar al Gobierno. Hay conspiraciones en marcha ustedes saben que no hablo por gusto se lo vamos a demostrar en los próximos días al país”, precisó.

Agregó que la forma de desestabilizar al Gobierno que tiene el 70 por ciento del apoyo popular sería a través de la creación un hecho que “de repente revuelte a la población: heridos, muertos, etc.”.

Nuevamente advirtió que los grupos sociales pudieran estar siendo instrumentalizados por aquellos que quieren desestabilizar al Gobierno.

“Nosotros no vamos caer en la trampa, siempre nuestra respuesta será de paz, firmeza también con la aplicación de la ley y si ustedes son provocados no respondan compañeros”, recomendó el Jefe de Estado a los asistentes a la clausura de la Cumbre.

“Tenemos que estar claros, el enemigo no es el Gobierno ni el Estado sino los grupos oligárquicos con los que ciertos dirigentes enceguecidos se han aliado de hecho, como con la llamada Junta Cívica de Guayaquil. Miren a los extremos que han caído ciertos dirigentes indígenas: pactar, amarrar, conversar con la más extrema, recalcitrante, cavernícola derecha que tiene este país”, deploró.

Este viernes, el secretario Jurídico, Alexis Mera y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado denunciaron ante la Fiscalía Distrital de Pichincha un posible acto de conspiración contra el presidente Correa.

Alvarado dio lectura a un correo electrónico por medio del cual se los alertaba de una conspiración. Este documento habría sido enviado por Fernando Balda, ex asambleísta del partido opositor Sociedad Patriótica, a Alvarado.

Según el funcionario, por dar más información Balda pide al Gobierno archivar los juicios que están en su contra, las indagaciones o las instrucciones fiscales más un millón de dólares, 50% al acordar el trato y 50% al entregar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario