miércoles, 30 de junio de 2010

En 10 días estaría listo el texto para votación del proyecto de Ley de Educación Superior

***SNN
Confirmado.net/Asamblea
17:30 - 30 Jun 2010

Imagen tomada de la web

El presidente de la Comisión de Educación, Raúl Abad, anunció que en el transcurso de 8 a 10 días se presentaría el texto para la votación del proyecto de Ley de Educación Superior, una vez que se procesen las observaciones formuladas por los asambleístas en el segundo debate.

La Asamblea tramitó esta propuesta de ley entre los días 22, 24 y 29 de junio, en cuyas jornadas de trabajo intervinieron 84 legisladores. Además, se recibió en comisión general a representantes del Conesup, de los Institutos Técnicos y Tecnológicos, de las universidades públicas y privadas, que forman parte la comunidad universitaria.

La Comisión se ratificó en la conformación del Consejo de Educación Superior con cuatro delegados del Ejecutivo y seis de la Academia; de los 10 se nombrará una terna y el Presidente de la República designará al titular del organismo.

No procede el pedido de darle voto al sector estudiantil, ya que eso violentaría el artículo 232 de la Constitución, subrayó Abad.

Argumentó que la creación de la Secretaría de Educación Superior se respalda en las disposiciones 26 y 28 de la Carta Política, que establece que la educación es una política pública.

En cuanto al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CONEA, la idea es que se integre por tres representantes del Ejecutivo y tres de la Academia, producto de un concurso de oposición y merecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario