sábado, 26 de junio de 2010

INTERES AUSTRALIANO DE INVERTIR EN ECUADOR

***SNN
Fuente: Confirmado.net/ El Ciudadano

* Minera australiana interesada en extracción de acero y hierro en Ecuador



Inversionistas industriales australianos proponen montar una operación siderúrgica en el Ecuador aprovechando lodos de dragado de los canales de acceso a los puertos de Guayaquil y Esmeraldas, así como de los embalses de Paute y Daule Peripa, para producir hierro y aceros para el mercado local y la exportación.

Luego de los contactos mantenidos con Invest Ecuador, agencia gubernamental de promoción de inversiones, a través de la Misión Diplomática de Ecuador en Australia encabezada por el Embajador Raúl Gangotena y el Cónsul General en Sydney, Luis Felipe Valencia, los inversionistas australianos de la compañía South American Iron and Steel, SAIS, manifestaron su interés de reciclar lodos de dragado con alto contenido de mineral de hierro de 99,6% de pureza.

También se prevé producir materiales especiales de construcción y lodos limpios para rellenos sanitarios en zonas bajas de Guayaquil y Esmeraldas. Estos puertos ecibirían el beneficio de ampliación de las operaciones de dragado por aprovechamiento económico del subproducto. Igual en el caso de los embalses cuya vida útil se prolonga para la estratégica de generación hidroeléctrica.

Los industriales de SAIS tienen interés de asociarse con inversionistas locales y con empresas estatales. La inversión que superaría los mil millones de dólares se haría por etapas y en alrededor de cinco años a partir de la luz verde de las autoridades ecuatorianas.

Por las bondades económicas del proyecto, su tecnología limpia y los beneficios ambientales, esperan obtener créditos del Banco Australiano de Promoción de Inversiones, de la Corporación Financiera Internacional y de entidades locales interesadas en una operación industrial proyectada a mercados asiáticos de alto crecimiento, con demandas de largo plazo como la provisión de vehículos a poblaciones de cientos de millones de personas.

El Embajador Gangotena y el Cónsul Valencia atendieron en Sydney la presentación de los ejecutivos de SAIS e indicaron que la propuesta será remitida de inmediato por vía electrónica a Invest Ecuador para consideración de las autoridades del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario