viernes, 25 de junio de 2010

Balda rechaza ser el autor de mail que denuncia intento de golpe de Estado

***SNN
Fuente: CONFIRMADO.NET/CONFIRMADO RADIO – SONORAMA

Fernando Balda

Un documento que da cuenta de un intento de golpe de Estado que incluiría el secuestro del propio presidente, Rafael Correa, ha circulado entre las autoridades de gobierno y los medios de comunicación. El texto, atribuido al militante de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, fue rechazo por su presunto autor.

“Esta vez la imaginación y creatividad de los hermanos (Fernando, secretario de comunicación y Vinicio, secretario general de la administración) Alvarado se pasó de la raya, en su objetivo de seguir creando impacto mediático en torno a la figura del presidente de la República para mantener su popularidad o para dar de que hablar en sus cadenas sabatinas”, señaló Balda.

Asimismo, indicó que acudirá ante la Fiscalía para presentar una demanda en contra de quienes le imputan como autor de este supuesto comunicado. De momento, analiza el tema con sus abogados y las acciones a presentarse, se efectuarán la próxima semana.

“Yo no conozco de ningún plan ni de personas que se reúnan con el fin de derrocar a Correa (…) Aunque si esto sucediera yo no derramaría ni una sola lágrima”, comentó. “Lo que yo creo es que Rafael Correa y su gente, tienen un problema de persecución, de fijación política conmigo”, añadió.

“Aquí el único que conspira contra Correa es él mismo (…) Poner este tipo de cosas en un mail, resulta hasta ridículo. Esto lo han hecho porque él sabe que el Gobierno se va a caer (…) Esto es orquestado por el gobierno para dañar mi imagen como político joven y al partido al que pertenezco, Sociedad Patriótica”, acotó.

Para Balda, aquí hay una intención clara de justificar una persecución futura en contra de diferentes actores políticos. “Ya mismo lo vamos a ver persiguiendo a los indígenas, a policías a movimientos sociales y a todos los demás mencionados en ese comunicado”, señaló.

Los hechos:

Una denuncia sobre una posible conspiración para derrocar al presidente Rafael Correa y romper la democracia, fue presentada en la Fiscalía por parte de Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación.

El funcionario llegó acompañado de Alexis Mera el secretario Jurídico de la Presidencia. Según el portal oficial El Ciudadano, la denuncia se basa en un email que fue enviado a ambos funcionarios por alguien que se identifica como Fernando Balda.

En el texto se indica que grupos opositores al Régimen dirigentes indígenas, militares en servicio activo y pasivo, trabajan en una conspiración.

Mediante el documento se propone entregar a los funcionarios más información de los “conspiradores” y grabaciones en audio y video de las reuniones de planificación del supuesto derrocamiento.

Por esta información se pide que se archiven todos los juicios, indagaciones o instrucciones fiscales, contra Fernando Balda. Además del pago de USD 1 millón.

Carta completa que fue enviada a Alvarado:

De: FERNANDO BALDA < fernandobaldaxx@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

Fecha: 21 de junio de 2010 17:12:38 GMT-05:00

Para: < vicio.alvarado@presidencia.gov.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla>, , , < luis@monge.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

Asunto: APRECIADO VINICIO….

Apreciado Vinicio, te escribo porque te tengo una propuesta:

1- Existe una conspiración para derrocar a tu jefe, lo sé porque me han invitado a participar en ella.

2- Tengo bien identificados a todos los actores son: políticos, organizaciones, dirigentes indígenas, militares en servicio activo y pasivo de alto y mediano rango y con poder de gestión, y los financistas, la mayoría son personajes a los que Rafico les tiene hambre..! así que este puede ser un exquisito manjar; De ante mano te digo que PSP no está participando.

3- En las reuniones ya se está planificando la logística del golpe, incluso el plan de secuestro a tu jefe paralelamente al golpe.

4- El motivo por el cual quiero hacer un trato contigo es porque quienes van a liderar este tema creen que solo ellos son los valiosos y que el resto vale pinga, especialmente los dirigentes indígenas que están al frente de esto, y me caen a la "verga". Ese es el único motivo por el que podría ayudar a salvarle el trasero a tu jefe. Ya sabes yo soy sincero, yo no te voy a venir con cuentos de patriotismo.

5- Yo te ofrezco lo siguiente: grabar en audio y video las próximas reuniones para que puedas tener las pruebas de la conspiración, lo puedo hacer como tu prefieras con o sin orden judicial, depende si lo hacemos con la orden lo podrás usar para procesar penalmente a los conspiradores. Te sorprenderás de lo avanzado que está el tema y de lo cercana que se ha programado la fecha del golpe, es para “ya”. Además te entregaré un informe por escrito de todas las actividades y el plan de derrocamiento.

6- Lo que yo quiero a cambio de esto es: que se archiven todos los juicios en contra mía por parte de todos los funcionarios del Gobierno que me han demandado y que se archiven todas las indagaciones o instrucciones fiscales más un millón de dólares americanos; 50% al acordar el trato y 50% al entregarte la información y las grabaciones.

7- Si les interesa te dejo claro los siguientes puntos: solo trataré el tema directamente contigo, con nadie más (esto es inamovible) y la reunión que tenga contigo será solo los dos y en privado, mi número telefónico es 090470248 primero envíame un mensaje diciendo: “soy Juancho” para registrar tu numero y luego llámame porque no contesto números desconocidos a ese número.

8- Te adelanto; este correo lo he escrito en un cibert muy lejos de cualquier lugar que yo frecuente, no lo he redactado ni guardado en mis computadores ni en ninguna memoria portátil que yo use, el correo desde el cual te lo he enviado es creado solo para este fin y con datos ficticios, en la computadora del ciber que usé no hay huellas mías ni videos, esto por si acaso algún acomedido inteligencioso quiera darle seguimiento a esto.

9- Si tu jefe cree que no necesitan de mi colaboración para este tema y que con sus equipos de inteligencia es suficiente…! Pues no hay ningún problema, no ha pasado nada. Solo recuerda que yo siempre manejo información veraz.

10- Espero haber hecho lo correcto al enviarle copia a Fernando y a Chocho, pero es por si acaso ellos lo lean primero te avisen.

11- Solo lo que te he expuesto es lo que te voy a adelantar para que tomen la decisión, si me llamas por favor que sea porque ya tienes la decisión tomada de lo contrario no te molestes en hacerlo, no les daré ni una pizca mas de información sobre el tema, tampoco la obtendrán dándome seguimiento porque simplemente no asistiré mas a esas reuniones, y tampoco las impediré, solo me quedaré viendo las noticias en la tele a ver como les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario