sábado, 26 de junio de 2010

* Especialistas analizarán las rutas patrimoniales

***SNN
Fuente: Confirmado.net


QUITO.-Del 28 de junio al 1 de julio se realizará en Quito el décimo séptimo Coloquio del Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio.

La cita convocará a especialistas de América Latina relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio en la región. El Ministerio Coordinador de Patrimonio, uno de los organizadores del encuentro, informó que este coloquio busca fortalecer la conservación, estudio y restauración en los aspectos arqueológicos, históricos o artísticos que amplíen el conocimiento y difusión del patrimonio cultural.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), destacó que en esta décimo séptima edición, se va a profundizar en el tema de las Rutas Culturales, tanto en el concepto de “ruta” y todo lo que significa por sus valores tangibles e intangibles. Durante los cuatro días del encuentro los especialistas debatirán sobre: las rutas del Patrimonio Arqueológico; rutas del Patrimonio Monumental, rutas del Patrimonio Histórico y rutas del Patrimonio natural.

Se informó que 20 especialistas de varias entidades como la Universidad Autónoma de México (Unam) la Escuela Nacional de Conservación, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Ecuador, el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito, entre otras instituciones serán parte de este encuentro. El coloquio se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Antiguo Hospital Militar – San Juan), ubicado en las calles Luis Dávila y Venezuela, barrio de San Juan (Tras del Instituto Nacional Mejía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario