lunes, 28 de junio de 2010

La Constitución ecuatoriana genera interés en china .

***SNN
Fuente: El ciudadano


Quito (Pichincha).- El Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador Patricio Pazmiño Freire, visita Beijing atendiendo una invitación del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China, donde se entrevistará con el Vicepresidente del organismo Jiang Bixin; Magistrados de la Sala Constitucional y con el Vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) Zhou Ji Ping.

Los Magistrados del Tribunal Popular Supremo de China mostraron gran interés en la nueva Constitución del Ecuador: su proceso de consulta, aprobación; ratificación y los preceptos constitucionales innovadores que se incorporaron como los derechos constitucionales relacionados a la naturaleza , el “Buen Vivir”, el respeto a los Derechos Humanos y las relaciones contractuales internacionales, entre otros.

Patricio Pazmiño resaltó el proceso democrático y participativo de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana. En ese sentido extendió una invitación a su contraparte del Tribunal Popular Supremo de China para que visite el Ecuador, durante este año, con miras a establecer un acuerdo de cooperación jurídica entre las instituciones.

Durante las conversaciones, los Magistrados coincidieron en la utilidad de profundizar los temas y establecer en el corto y mediano plazo, acuerdos de cooperación e intercambio que permitan un más amplio, fluido y detallado conocimiento de las normativas jurídicas de ambos países, como un instrumento que aportará para el fortalecimiento de las excelentes relaciones políticas, económicas y culturales del Ecuador y China.

El delegado ecuatoriano cumple una importante agenda de trabajo que se extiende hasta este sábado 26 de junio, que incluye además, una conferencia sobre la Constitución ecuatoriana en la Universidad del Petróleo de China, con la asistencia de estudiantes de negocios internacionales de esa institución petrolera, incluidos varios ecuatorianos.

El Presidente de la Corte Constitucional de Ecuador retornará al Ecuador el próximo 30 de junio, luego de realizar una escala en Shanghai, donde visitará la Expo Mundial 2010./Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario