miércoles, 23 de junio de 2010

Periodista afronta tercer juicio por una noticia!!!

***SNN
El universo
LOJA

Ayer se cerró la etapa de instrucción fiscal en el juicio que por insolvencia fraudulenta sigue el ex alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, contra el periodista Fredi Aponte. El proceso lo inició el fiscal Boris Aguirre y es el tercero contra Aponte, quien ya cumplió una sentencia de seis meses por injurias.

La demanda por insolvencia fraudulenta se da porque el comunicador lojano no canceló los $ 54.633 de indemnización por daño moral, dispuesto en un proceso anterior. El caso se inició porque Aponte supuestamente informó que Castillo se había apoderado de unos terrenos. El juez 3º de Garantías Penales, Humberto Aguilera, lo absolvió por no existir pruebas, en el 2007. El caso pasó a la Sala de lo Penal de Loja que lo sentenció a seis meses de prisión. La Corte Suprema ratificó el dictamen en junio del 2008.

Aponte se entregó el 28 de octubre de ese año para cumplir su pena. Salió libre a los tres meses por la rebaja de penas. Entonces se inició otro juicio por daño moral. El mismo juez Aguilera le condenó al pago de $ 54.633 de indemnización.

“No puedo pagar. Además sería una vergüenza hacerlo. Esto es una persecución. Por el caso, Bolívar Castillo es señalado en el informe de la Comisión de la Verdad”, indicó Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario