miércoles, 2 de junio de 2010

Ley de Comunicación se prepara a puertas cerradas

Tomado del diario - Portoviejo


Ley de Comunicación se prepara a puertas cerradas


Las discusiones relacionadas con la Ley de Comunicación esta semana fueron vedadas para los comunicadores sociales, al realizarse las reuniones de la Comisión Ocasional a cargo de la misma a puertas cerradas, contrariando la buena costumbre de abrirlas a la prensa como señal de que nada se oculta.


Y se lo hace en un momento de intensa inquietud y desconcierto, cuando se denuncia, por parte de la oposición, que el oficialismo está redactando un documento a su gusto y sabor, especialmente en lo que se refiere a la integración del Consejo de Comunicación e Información, en el que se intenta incluir a delegados del Ejecutivo, rompiendo el acuerdo político firmado en diciembre por 11 bloques de la Asamblea.



Y da paso a mayores lucubraciones el hecho que las reuniones últimas se efectuaran fuera de la oficina principal del edificio de la Asamblea Nacional, sin la presencia de los asambleístas de oposición, quienes temen que se esté fraguando un documento que imponga un control a los medios sometiéndolos a una dependencia oficial.


Sobre el particular se recuerda que el país recibió con satisfacción el acercamiento que tuvieron los asambleístas de gobierno con los de oposición, al firmar en diciembre del año pasado un acuerdo como señal que se anteponía los intereses generales a los partidistas, y con el que se salvaban graves diferencias que hasta entonces impedían el avance de la ley en cuestión.


Sin embargo, la posición decorosa al parecer está deleznándose al ser ignorado algunos de sus puntos por los asambleístas de PAIS, con graves repercusiones para la tranquilidad, mesura y equilibrio que debe imperar en el tratamiento de leyes de tanta importancia como lo es la de la comunicación.


Los próximos días serán vitales para conocer las intenciones reales del gobierno en sus deseos de acaparar el control de los medios, lo que se evidenciará en el pronunciamiento de sus delegados en la Comisión y en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario