jueves, 1 de marzo de 2012

Ecuatoriano es premiado como "Mejor Actor" en festival de cine de Cartagena

***SNN


Andrés Crespo fue premiado como "Mejor Actor" en festival de Cartagena. Crespo es el protagonista de "Pescador", la última película de Sebastián Cordero



Afiche de la película por la cual el actor Andrés Crespo ganó el reconocimiento de "Mejor actor" en el festival de cine de Cartagena. Foto: pescadorlapelicula.com


El actor ecuatoriano Andrés Crespo logró este jueves alzarse con el premio al "Mejor actor" en el Festival de Cine de Cartagena de Indias por su papel protagónico en la película "Pescador" del director quiteño Sebastián Cordero.


La cinta se presenta como una "road movie", que muestra varias ciudades de Ecuador y Colombia, se ha presentado en varios festivales de cine y se tiene previsto su estreno en las salas de cine del país para el 30 de marzo.


En el film Crespo es Blanquito, un habitante de un pequeño pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador, que encuentra varios paquetes de cocaína e intenta comercializarlos con ayuda de Lorna, interpretada actriz María Cecilia Sánchez, una colombiana que quiere regresar a su país, pero no tiene dinero y ve en los paquetes de droga su pasaje de regreso.


Crespo actuó por primera vez "Filo de tocador" (2004), en donde representó a Julián Reyes, un director de porno guayaquileño que triunfa en Cannes. Desde entonces ha actuado en seis largometrajes y protagonizando dos: "Más allá del mall" de Miguel Alvear y "Pescador" de Sebastián Cordero.


La película "Pescador" la última cinta de Sebastián Cordero, conocido por sus producciones "Ratas, ratones y rateros", "Crónicas" y "Rabia", producida por Cinekilotoa S.A. y Contento Films.


El guión fue coescrito entre Sebastián Cordero y Juan Fernando Andrade y está inspirado en hechos reales relatados por Andrade en una crónica para la revista Soho Ecuador.




Fuente: EL TELÉGRAFO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario