miércoles, 19 de agosto de 2015

Un tercer sismo de 3,7 grados sacudió a Manabí

***SNN




Un tercer sismo de 3,7 grados sacudió a Manabí
Un total de tres sismos de mediana intensidad se registraron la madrugada de este miércoles en Manabí, los cuales alertaron a la ciudadanía.

El último sismo se registró a las 03h25 y su epicentro se registró frente a las costas de Manta, a 8,50 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geofísico (IG).

De acuerdo a esa misma fuente, este movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3,7 grados en la escala de Richter.

Rev. 2015/08/19-03:25:47 TL Mag:3.7 Prof 8.50 km Near Coast of Ecuador

Previo a este sismo, otros dos temblores habían sacudido a varios cantones manabitas la madrugada de este miércoles. 

Según informó el IG, a través de su cuenta de Twitter, el primer sismo se dio a las 02h50, con una magnitud de 4,8 grados en la escala abierta de Richter.

Dicho movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros. 

Diez minutos después, un segundo sismo de 4,4 grados volvió a sentirse en la provincia, despertando diversos comentarios en las redes sociales. 

De acuerdo a dichos reportes, los movimientos telúricos fueron sentidos en cantones como Portoviejo, Manta, Rocafuerte y Montecristi.

A través de Twitter, el Sistema ECU 911 pidió a la ciudadanía tener calma y descartó que los temblores hayan provocado algún incidente en la provincia. 

Ayer, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, pidió a la ciudadanía tener calma ante los sismos que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes. 

https://youtu.be/7lFuuB8cx7M


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario