jueves, 13 de agosto de 2015

La marcha en Manabí se hará después de la jornada laboral

***SNN




La marcha se hará después de la jornada laboral
Organizaciones sociales dan respaldo al Gobierno, mientras que la oposición asegura que la marcha es legítima.

El sector cercano al oficialismo se mantiene escéptico de los posibles efectos de la medida de hecho anunciada para hoy.

Mediante una rueda de prensa, la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, señaló que hoy habrá trabajo y clases de forma normal en la provincia y que los policías estarán pendientes de la seguridad en las calles. 

José Pico, representante de la Red de Maestros, declaró que su organización rechaza el paro y que hoy laboran normalmente. 
René Giler, representante del Movimiento Conduce de los Choferes, dijo que trabajarán con más ahínco y aseguró que son los sectores minoritarios los que tratan de estropear la democracia.  

Harold Rivadeneira, director provincial del Movimiento Amazonía Vive, manifestó que se han declarado en sesión permanente y hoy estarán vigilantes de lo que suceda en las manifestaciones.

Además indicó que la agrupación, que es parte del Frente Unidos, cree en el proyecto de la Revolución Ciudadana, por lo que apoyan al presidente Rafael Correa.

La gobernadora manifestó que a partir de las 16h00 celebrarán el Festival de la Juventud, con la presencia de varios artistas locales y nacionales, en los bajos de la Gobernación.

El partido Comunista del Ecuador también apoyará el proceso del Gobierno.


PROTESTA. 

Entre tanto, los sectores que demandan cambios del Gobierno terminaban los preparativos de la marcha.  

César Toaquisa, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Verdi Cevallos Balda, comentó que los especialistas se han autoconvocado para las 16h00, para participar en la marcha en rechazo al Gobierno.

El dirigente señaló que consideran que se ha incumplido en ofrecimientos como la contratación de un seguro institucional en caso de demandas por presuntas malas prácticas en hospitales públicos.

También dijo que muchos médicos han perdido su estabilidad laboral. Anunció que esperan que se sumen médicos del Verdi Cevallos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Seguro Social Campesino. 

Bernardo Párraga, presidente del colectivo Unitario de Organizaciones  Sociales, Sindicales y Populares de Manabí, afirmó que se movilizarán junto con el Frente Popular, Juventud Revolucionaria y otras organizaciones que piden el archivo de las enmiendas constitucionales. 

Néstor Cano, dirigente sindical, afirmó que ya están listos para salir hoy a las calles y rechazar las políticas del Gobierno.
“No pretendemos tumbar a Correa; queremos que cambie y que se haga un Código de Trabajo acorde a la situación actual”, dijo. 

Los reclamantes se reunirán a las 16h00 en la explanada del parque Eloy Alfaro para emprender la marcha.

Plutarco Pico, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Libres de Manabí (Feptlim), señaló que son parte del parlamento laboral ecuatoriano y que los dirigentes nacionales se encuentran conversando con el ministro de Trabajo.

Ellos no participarán en la marcha. Cree que sus propuestas se han escuchado.


MARCHAN CONTRA EL GOBIERNO

Los dirigentes en Manabí esperan que asistan más de tres mil  personas de los sindicatos, así como miembros de otras organizaciones para exigir el archivo de las enmiendas constitucionales que lleva adelante Correa.


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario