miércoles, 26 de agosto de 2015

Ceniza del volcán Cotopaxi afecta a Manabí y Santo Domingo

***SNN




Ceniza del volcán Cotopaxi afecta a Manabí y Santo Domingo
La emisión continua de gases en el volcán Cotopaxi provocó la dispersión de ceniza hasta el cantón El Carmen, en Manabí; y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así lo informó la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) Zonal 4 a través de un boletín de prensa. 

De acuerdo a esa fuente, la mañana de este martes se registró la caída de ceniza en las parroquias Wilfrido Loor Moreira y San Pedro de Suma, en el centro del cantón manabita de El Carmen. 

Según la SGR, la ceniza también afectó los sectores de La Paraíso-La 14 y Santa María, en la zona no delimitada de La Manga del Cura. 

El boletín precisa que el ECU911 no ha reportado emergencias o solicitudes de ayuda por la presencia de ceniza en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Por otra parte, la Sala Situacional de la SGR en Santo Domingo reportó la presencia "moderada de ceniza", desde la tarde del lunes, en las parroquias urbanas de Chiguilpe, Zaracay, Abraham Calazacón y la zona céntrica de la ciudad.  

El Mapa de trayectoria de vientos del Instituto Nacionalde Metereología e Hidrología (INAMHI) indica "la probabilidad de que (...) la dispersión de (ceniza) continúe en los cantones Flavio Alfaro, Pedernales y parte de Chone".

Las autoridades piden tener calma pero tomar medidas preventivas, tales como mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas. Además, se recomienda frotar el rostro con agua limpia. 


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario